facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tienen un tarro de aceite de coco en la nevera, que usan todos los días para cocinar junto con el aceite de oliva. Cuando se trata de atributos saludables percibidos, el 51% de los consumidores actuales ve el aceite de coco como saludable, con alrededor del 25% evitando productos que contengan aceite de palma y mantequilla. 

La exposición pone en vidriera, una vez más, las últimas tecnologías del mercado para el procesamiento de alimentos. Las empresas del sector dicen presente y cuentan cómo se preparan para la mayor cita que tiene el sector en nuestro país. Del 18 al 21 de septiembre una nueva edición de Tecno Fidta en el Centro Costa Salguero traerá las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el procesamiento alimentario.

Empresarios y profesionales del sector ya pueden registrarse para asistir a la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región.  Cada vez falta menos para la 14º Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, que se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre en Centro Costa Salguero. 

Con 450,6 gramos (g) de harina de trigo, 70,4 g de harina de ahuyama, 7,33 g de azúcar y 6,6 g de sal, se logró el pan de mejor desempeño, que puede ser acompañante de sopas y cremas. En la investigación, la hortaliza se incorporó a masas de pan con el fin de aprovechar su potencial nutritivo, pues aporta potasio y hierro, entre otros elementos. La preparación se realizó a partir de 3,03 kg de pulpa de ahuyama, la cual se cortó en trozos, se puso a secar en un horno a 60 °C durante 11 horas, se molió y se coló.

La feria más representativa de la industria de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria congregará a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,

La población mundial es de más de 7 mil 500 millones de habitantes y el 10.8 %, son adultos mayores de 60 años. En México, por primera vez en su historia, hay más personas mayores de 60 años que niños de menos de cinco años; de los más de 130 millones de mexicanos un porcentaje de casi el 11% está conformado por adultos mayores y la mitad de la población son jóvenes con menos de 26 años.

Lograron reducir voluntariamente más de un 20% en contenido de sodio en el producto estrella de la panadería tradicional chilena, al implementar un Acuerdo de Producción Limpia impulsado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático e Indupan. Además, trabajan para disminuir sus consumos de agua y energía, producir menos emisiones atmosféricas y bajar el envío de residuos sólidos a rellenos sanitarios. 

La iba es la feria líder mundial de panadería, repostería y aperitivos que se celebra cada tres años en Múnich. Es el punto de encuentro internacional de panaderos, reposteros, gastrónomos, propietarios de cafeterías, minoristas de productos alimenticios, hoteleros y cáterin. Aquí se exponen las innovaciones de todo el sector y se ofrece una visión completa de las novedades del mercado, tanto de materias primas e ingredientes, como de tecnologías de producción y procesado.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Kantar, a través de Worldpanel México conoce 360° del mercado de los snacks. 7 de cada 10 pesos se destinaron para el consumo de botanas saladas fuera del hogar durante el año pasado de acuerdo con Kantar, a través de Worldpanel México. Lo anterior se pudo identificar gracias a que cuenta con una visión 360° de cuáles son los hábitos de compra y consumo tanto dentro como fuera de casa, lo cual permite vincular la adquisición de las familias con su consumo. 

Las macadamias demuestran propiedades de emulsificación altamente estables y retienen una textura cremosa. El sabor neutro y el alto contenido de grasa hacen de las macadamias un excelente portador de sabor. Promedio de crecimiento más alto (57%) de todas las nueces en los últimos diez años. El 80% de proteínas diarias provienen de alimentos de origen vegetal, 40% se recomienda de nueces. Green & Gold Macadamias (G&G) anuncia su inversión en un programa en curso para inspirar la innovación en cómo se utilizan las macadamias en todos los niveles de la cadena de suministro.


Se seleccionó un laboratorio y cocina de desarrollo de nuevos productos para la primera fase de la iniciativa que probó las macadamias como una alternativa diaria para crear una sopa de champiñones, un batido de mango y un yogur. Los resultados demuestran una posibilidad de negocio tangible al tiempo que se cumplen las demandas de los consumidores que consumen alimentos saludables.

Los recientes hallazgos de la comisión EAT-Lancet refuerzan esto aún más. Según el informe, casi la mitad (40%) de las calorías diarias recomendadas en proteínas deberían provenir de las nueces, y las legumbres representan un 40% más. El 20% restante sugiere provenir opcionalmente de fuentes animales. Además, estima que actualmente, las nueces tienen la representación más baja en lo que consumimos diariamente, lo que ilustra aún más el enorme potencial sin explotar.

Para cumplir con los objetivos de transformar el sistema alimentario global, se estima que el consumo de nueces debe duplicarse para 2050. Las macadamias actualmente son escasas en comparación con otras nueces, pero esto está cambiando rápidamente. El aumento exponencial en el producto disponible presenta una oportunidad notable antes inexplorada para la industria de la macadamia ”, comenta Brian Loader, CEO de Green & Gold Macadamias.

El suministro global global de frutos secos ha aumentado un 47% en los últimos diez años. Y, las macadamias lideran el camino al demostrar el mayor crecimiento de la disponibilidad de suministro en los últimos diez años: un impresionante 57%. Los mayores volúmenes de suministro de macadamia aprovechan la escala para desarrollar nuevos productos.

“Es solo una cuestión antes de que las macadamias ocupen el lugar que les corresponde junto, y en ocasiones supera, a otras contrapartes de nueces en productos lácteos alternativos, panadería, mantequillas, pastas y otros. No solo se comprende y adopta la necesidad de salud de la alimentación basada en plantas, sino también su intersección con una mejor conservación de nuestro planeta. Muchos de nuestros clientes están estratégicamente enfocados en reorientar su negocio en apoyo a los alimentos basados ​​en plantas ”, continúa Loader.

Hasta la fecha, G&G se ha centrado en comprobar si las macadamias conservan su ventaja de textura cremosa como líquido cuando se usan como sustitutos lácteos. Se han desarrollado con éxito tres productos que incluyen sopa de champiñones, batido de mango y yogur. Esta prueba de concepto ha dado vida al potencial de las aplicaciones de macadamia alternativas.
El hallazgo más sobresaliente es que, debido a su alto contenido de grasa saludable, las macadamias tienen propiedades emulsionantes muy altas y estables. Esto significa poca o ninguna separación del producto junto con la conservación de una textura cremosa. Además, tienen un sabor neutro (a diferencia del coco, por ejemplo) que abre paso a una variedad de usos, dulces, salados y otros. También se ha encontrado que es un excelente portador de sabor, de nuevo debido a su alto contenido de grasa.

"Durante mucho tiempo hemos creído en el potencial de las macadamias, desde su salud, sabor y beneficios texturales únicos hasta su percepción de ser poco frecuentes y lujosos. consumado. "El aumento de la oferta significa que la industria ya no jugará un papel secundario a las contrapartes más grandes en este sector", concluye Loader.


Hechos rápidos:

  • Incremento del 33% en el valor de las macadamias en el último año.
  • 59 300 toneladas mt toneladas de previsión de kernel para 2019. Incremento 18% en 2017
  • Producción de hasta 57% sobre el promedio de diez años anteriores
  • Sudáfrica 29%, Australia 25%, Kenia 13%, China 10% son las regiones de crecimiento más importantes del mundo
  • Estados Unidos y China son los mayores consumidores de macadamias del mundo.

98% de los hogares mexicanos compran botanas saladas al año. Kantar, a través de Worldpanel México conoce 360° del mercado de los snacks. 7 de cada 10 pesos se destinaron para el consumo de botanas saladas fuera del hogar durante el año pasado de acuerdo con Kantar, a través de Worldpanel México.

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) firmaron este jueves 14 de febrero de 2019, una alianza por cinco años que está orientada al desarrollo del germoplasma adaptado, la generación de prácticas agronómicas para promover la agricultura sostenible en la producción de maíz colombiano y la definición de estrategias apropiadas a la cadena del valor del maíz en cada zona productora.

En pos de facilitar las operaciones comerciales, tanto en el ámbito del mercado interno como en la apertura y consolidación de mercados externos, se recuerda el estándar de comercialización del cereal. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, informa a los operadores de granos que se encuentra vigente la normativa referida al estándar de comercialización de trigo pan, para aquellas operaciones pactadas en condiciones Cámara.

Se consolida una nueva etapa de la industria molinera argentina. Reducción de la marginalidad y de las prácticas desleales de comercialización, ejes de esta política. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial, dispuso durante el 2018 la implementación de los Controladores Electrónicos de Molienda de Trigo (CEMT) de acuerdo a lo establecido en el art. 12 de la Ley 25.345, en reemplazo de los caudalímetros, dejando atrás un ciclo que duró más de 30 años.

Con la finalidad de presentar a los empresarios del sur del Perú las tecnologías más recientes en los campos de los envases, empaques y embalajes, se realizará por primera vez del 5 al 7 de abril próximo la Pack Perú Sur en el Centro de Convenciones Cerro Juli (ciudad de Arequipa). El evento reunirá a destacados proveedores de talla mundial, quienes exhibirán las últimas innovaciones en líneas de productos; equipos y materiales de embalajes de vanguardia; nuevas tecnologías de procesamiento; avances en seguridad de paquetes y sistemas de impresión; tendencias para la industria de alimentos y bebidas; y mucho más.

Entre enero y noviembre del 2018 se exportaron un total de 22,3 mil toneladas por casi US$ 12,8 millones. En valor se incrementó un 34,3%. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que las exportaciones de pastas secas efectuadas entre enero y noviembre de 2018 aumentaron 42,3% en volumen y un 34,3%, en valor según el informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas en función de los datos de INDEC. 

Más de 30 empresas brasileñas formaron parte de la XXXII Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB 2018. Las entidades formaron parte del Programa Brazil Machinery Solutions, que buscó fomentar las exportaciones brasileñas de máquinas y equipos. Las empresas del programa BMS fueron responsables del 9.14% de las importaciones colombianas en 2017, con US$ 229 millones. Más de 30 empresas brasileñas participaron en la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB.

 ING  CARN

 z CON ING  

Nuevos Productos

|