facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Centro América

La Entidad y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) suscribieron una Carta de Intención con el propósito de promover el desarrollo de la bioeconomía en Argentina y en otros países de América Latina y el Caribe. Este acuerdo, firmado por el Lic. Raúl A. Cavallo, Pte. de la Bolsa, y el Sr. Manuel Otero, Dir. Gral. de IICA, tiene entre sus objetivos establecer una plataforma de colaboración interinstitucional que fortalezca las actividades que la Bolsa viene desarrollando en apoyo de la bioeconomía argentina.

Leer más...

Al evaluar los cambios agronómicos y moleculares que sufrieron 14 variedades de arroz –con respecto a sus 14 líneas de origen– enviadas por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) a ocho países, se estableció que en cinco variedades parte del genoma no coincidía con el de sus líneas de origen, y cuatro carecían de pureza genética. “Estos hallazgos implican que, en los países donde las variedades no coincidieron, los fitomejoradores (personas encargadas del mejoramiento genético) deben volver a iniciar el proceso de evaluación y purificación”, señala el estudiante Lenin Alonso Rodríguez Betancourth, de la Maestría en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, en la línea de Fitomejoramiento.

Leer más...

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Panificiación Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2016- 2025.
Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.

Leer más...

En América Latina y el Caribe (ALC) se pierden y desperdician anualmente más de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilogramos por persona por año. Este fenómeno tiene lugar en una región en la que cerca de 42 millones de personas padecen subalimentación aguda (hambre). Con el objeto de contribuir a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA), se lanzó la plataforma #SinDesperdicio, que, bajo la coordinación del Banco Interamericano de Desarrollo, busca potenciar los esfuerzos del sector privado, público y de la sociedad civil. 

Leer más...

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Leer más...

Forman parte del ancestral legado agrícola de la región, fijan nitrógeno en los suelos y poseen cualidades nutricionales únicas. Las Naciones Unidas proclamó el 2016 el Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento al papel fundamental que juegan en la seguridad alimentaria y nutricion, la adaptación al cambio climático, la salud humana y la de los suelos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, las legumbres tienen una particular relevancia para América Latina y el Caribe.

Leer más...

Es bien sabido que comer pastas y papas nos puede ayudar para resistir en deportes que exigen mucha energía como las carreras, porque los carbohidratos se convierten en reservas de glicógeno, la gasolina para la actividad física de larga duración. Pero si no sabemos usar los carbohidratos, se convierten en todo lo contrario: nos falta energía, nos incomoda al estómago y nos genera mucho estrés.

Leer más...

Tradicionalmente los carbohidratos se han clasificado según su composición química en simples y complejos, asumiendo que por el tamaño de sus moléculas los primeros se digieren y absorben rápido y los segundos lentamente. Esta suposición no siempre es correcta, lo que fue demostrado a principios de la década de los 80 por Jenkins, con sus investigaciones en pacientes diabéticos.

Leer más...

“Fitch proyecta para el período de 2015 a 2016 que los ingresos de Gruma crecerán en promedio por encima de un dígito medio y que la empresa mantendrá su margen EBITDA estable en alrededor de 15%”. La calificadora considera que la multinacional mantendrá una capacidad de generación de flujo de fondos libre (FFL) sólida y un indicador de deuda total a EBITDA alrededor de 1.5 veces en los próximos 18 a 24 meses.

Leer más...

Lo más importante es el tipo de carbohidratos que usted elija para comer porque algunas fuentes son más saludables que otras. La cantidad de carbohidratos en la dieta (alto o bajo) es menos importante que el tipo de carbohidratos en la dieta. Por ejemplo, los granos enteros, como el pan de trigo integral, centeno, cebada y quinua son mejores opciones que el pan blanco altamente refinado o papas fritas. 

Leer más...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|