facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Es posible etiqueta limpia en panadería

Latinoamérica Ingredientes / Aditivos

El consumismo consciente es un movimiento en plena expansión a nivel mundial. Las prácticas de compra están cada vez más permeadas por el compromiso de elegir productos que tengan impactos sociales, económicos y ambientales positivos. "Las personas se están volviendo más conscientes de lo que comen y buscan comprender cómo se producen sus alimentos y cuales ingredientes se utilizan", ha declarado Anneleen Van Wymeersch, especialista en servicios técnicos de la empresa Cargill.

De acuerdo Viola Schube, especialista técnica de Cargill. “El desarollo de productos de panadería compatibles con etiquetas limpias puede ser un proceso complejo, ya que siempre implica la eliminación o sustitución de ingredientes altamente funcionales que tradicionalmente se utilizan para fines específicos", añade.

Aunque el público solicita etiquetas sencillas y naturales, aún existen expectativas sobre la apariencia o el sabor de los productos. “El producto de final de panadería debe tener una diferencia mínima con el original (sabor, textura, densidad nutricional y vida útil) y ofrecer un costo comparable al de referencia”, continúa Schube.

Mirando de cerca los hábitos de consumo y la construcción de una sociedad más saludable, utilizamos la tecnología para desarrollar mezclas de ingredientes en polvo que brindan beneficios a la salud y agregan valor a los alimentos. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes para producir alimentos más nutritivos, frescos, sabrosos, saludables y seguros, que satisfagan las demandas de los consumidores. Creemos en un mundo más sabroso, sostenible y saludable, por eso ofrecemos soluciones a medida para empresas que comparten este ideal.

Tenemos soluciones sostenibles para el mercado de panadería, optimizando la calidad de la harina para que los panes, galletas, tortillas y pastas tengan mejores atributos sensoriales, textura y durabilidad. Las enzimas y los emulsificantes también mejoran el color, la consistencia, la suavidad, la elasticidad, el volumen y la frescura. Además, nuestras soluciones sostenibles para el mercado de panadería incluyen etiquetado limpio, reducción de sodio, reducción de grasa, reducción de azúcar, vida de anaquel, sistemas enzimáticos, bases para harina preparada y conservadores naturales.

Con más de 100 años de experiencia, Corbion es una empresa global, con 14 fábricas y siete centros de innovación en todo el mundo. Usamos la ciencia para fomentar el ingenio de la naturaleza y brindar soluciones alimentarias sostenibles porque nos preocupamos por crear un mundo mejor.

Lo que hacemos, la forma cómo hacemos, ayuda a preservar lo que más importa: una experiencia de alimentación nutritiva de alta calidad. Al preservar los recursos alimentarios, la salud y el planeta, posibilitamos alimentos frescos y seguros, desde su creación hasta su consumo, en los mercados de Panadería y Molinos, Carnes y Productos Alimenticios, Lácteos y Nutrición, Bebidas, Dulces y Confitería. ¡Somos mejores, más fuertes y más completos porque unimos fuerzas, conocimiento y experiencia!

Contactar con Corbion

* indicates required

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|