facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Latinoamérica

AAK está lista para ayudar a los fabricantes a crear pizzas con una innovadora gama de grasas en copos que mejoran la calidad, el sabor y la textura de la corteza, además de ofrecer un fácil manejo durante el proceso de producción. El tipo de corteza, la calidad y la sensación en la boca son una gran parte de lo que los consumidores buscan al elegir una pizza.


Las grasas en copos de AAK son la solución ideal para las empresas que desean responder a esta tendencia, ya que proporcionan una forma sencilla de mejorar la textura y la sensación en la boca de las costras en pizzas delgadas y profundas.

La experiencia sensorial brindada por el primer bocado de pizza es clave para que los consumidores juzguen la calidad. Con las grasas en copos de AAK, los productores de alimentos pueden lograr un crujido óptimo en pizzas de masa delgada y una corteza húmeda e indulgente en las recetas de olla profunda. El atractivo visual también se mejora, ya que las grasas en copos crean bolsas de aire transparentes en la pizza y una estructura de masa más abierta que da como resultado una pizza que parece más artesanal y ofrece una experiencia de estilo artesanal.

Al producir pizza, la extensibilidad y elasticidad de la masa son factores importantes. Las grasas en copos de AAK facilitan la obtención de la consistencia ideal de la masa. También pueden ayudar a mantener la forma de la masa en la línea de producción y reducir la contracción después de la cocción.Si se usan escamas con sabor, el sabor se encapsula en la escama hasta que el producto se cuece y la grasa comienza a derretirse. Esto significa que se libera menos aroma durante el proceso de producción y se mejora el sabor del producto final.

Las compañías de pizza también apreciarán el fácil manejo de las grasas en escamas de AAK. Los bloques tradicionales de grasa dura pueden ser difíciles de manejar y pueden necesitar procesamiento adicional para entrar en el tamaño correcto para la producción. Por el contrario, las grasas en copos de AAK fluyen libremente y son fáciles de manejar. Además, se pueden utilizar en líneas automáticas, lo que permite un proceso de producción sin problemas. En la mayoría de las aplicaciones basadas en masa, las grasas en escamas se incorporan directamente a la masa hacia el final del proceso de mezcla, lo que mantiene la integridad estructural de la escama.

Rasa Moorthamer, Director de Desarrollo de Negocios de AAK, comentó: “Los consumidores de hoy quieren pizzas con calidad, sabor y textura artesanales. Nuestra experiencia en aceites y grasas vegetales garantiza que nuestras grasas en escamas dan la experiencia de pizza superior que los consumidores están buscando. "Esta versátil solución permite la creación de un producto sabroso que puede hacer la producción más simple, mientras abre la puerta a experiencias sensoriales únicas, ya sea que la pizza se venda congelada, refrigerada, fresca o como una mezcla seca".

El papel que la nutrición desempeña en la salud va más allá del bienestar puramente físico. Los consumidores están cada vez más interesados en lo que puede significar una adecuada nutrición también para su bienestar emocional. "Sentirse bien" puede significar diferentes cosas, como sentirse cómodo, relajado y estar de buen humor.


Existe un creciente interés en el efecto que las fibras tienen en nuestra sensación de bienestar. Hasta el 50% de los consumidores en todo el mundo creen que Flora Intestinal influye en su salud general.

BENEO Inner well being 250px RGBEn BENEO estamos convencidos de que nuestras fibras prebióticas pueden tener un efecto beneficioso en la calidad de vida de las personas.

El intestino es como un segundo cerebro para el cuerpo y las personas piensan que muchos aspectos de su vida pueden verse afectados por una salud digestiva equilibrada.

Aproximadamente 1 de cada 5 consumidores a nivel mundial se ven afectados en su vida diaria por problemas digestivos y casi la mitad de ellos está buscando soluciones. Si bien intentan llevar un estilo de vida saludable en general, no siempre es fácil ... A veces es demasiado tentador picar entre horas.

En un estudio reciente sobre humanos, se hicieron preguntas sobre el “Bienestar digestivo”.
Las personas que tomaron Inulina Orafti® indicaron mejores resultados de satisfacción que los que recibieron placebo. 
La ingesta de fibra de raíz de achicoria parece haber llevado a una mejor sensación de bienestar.

La inulina y la oligofructosa Orafti® pueden reemplazar los azúcares tradicionales, así como el contenido de grasa gran variedad de aplicaciones y recetas. Nuestros prebióticos ofrecen soluciones funcionales perfectas como son la salud digestiva y el control del peso.

La mayoría de los consumidores no tiene ningún problema de salud. La mayoría de ellos están contentos con su estilo de vida y no están preocupados por el estrés o los niveles de energía. Y aún así, una gran cantidad de estas personas está preocupada por su salud digestiva y cómo, si no se la controla, puede afectar en su día a día. 
Están atentos a los productos que pueden ayudarlos a mantener el estilo de vida de hoy y su sensación de bienestar. Este grupo tiene interés en los beneficios digestivos y mensajes como "prebiótico", "bienestar interior" y "salud intestinal".

La fibra dietética de origen natural, Inulina y Oligofructosa Orafti®, de BENEO es el ingrediente ideal para aportar beneficios funcionales a nuestra salud digestiva.

Aproveche el día con las fibras de raíz de achicoria Orafti®y ofrezca a los consumidores la posibilidad de continuar disfrutando de un estilo de vida saludable.

Contactar a BENEO

* indicates required
 

Estudio revela que la preocupación por la salud ocasiona que un 24% lea las etiquetas siempre mientras que un 35% lo hace regularmente y un 25% sólo lo hace a veces. Los consumidores de América Latina son más selectivos con los ingredientes de los alimentos y cada vez revisan mejor el contenido de estos en las etiquetas. Un estudio elaborado por Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, titulado “Clean Label (Etiqueta Limpia):

Leer más...

Las exclusivas características y la funcionalidad del nuevo mecanismo accionado por servo para cortadoras por hilo de Baker Perkins quedan reconocidas y protegidas mediante la concesión de una patente, lo que confirma adicionalmente la posición de líderes en tecnología para equipos de producción de masas blandas para barritas y cookies de Baker Perkins.

Leer más...

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Panificiación Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2016- 2025.
Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.

Leer más...

En América Latina y el Caribe (ALC) se pierden y desperdician anualmente más de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilogramos por persona por año. Este fenómeno tiene lugar en una región en la que cerca de 42 millones de personas padecen subalimentación aguda (hambre). Con el objeto de contribuir a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA), se lanzó la plataforma #SinDesperdicio, que, bajo la coordinación del Banco Interamericano de Desarrollo, busca potenciar los esfuerzos del sector privado, público y de la sociedad civil. 

Leer más...

Baker Perkins presentará durante el transcurso de la exhibición IBA de Múnich (Pabellón A6/321) una tecnología nueva para los sistemas de mezclado Tweedy que posibilita el mezclado de alta velocidad en climas calurosos. El proceso Tweedy SuperCool combina un sistema de refrigeración del recipiente radicalmente mejorado y una tecnología de control avanzada que ofrece la manipulación precisa de la temperatura de la masa en cualquier clima.

Leer más...

Una alianza estratégica para enfrentar los desafíos de un mercado alimentario global, desde la granja hasta la mesa. Los consumidores se preocupan cada vez más por su salud, por lo que esperan que los productores de alimentos y bebidas elaboren productos saludables, y en la era de las redes sociales cualquier comentario negativo por parte de los consumidores puede afectar a su marca y a su reputación.

Leer más...

Dos regiones del genoma del arroz dan resistencia al virus de la hoja blanca. El hallazgo permitirá generar nuevas variedades de arroz y además profundizar en la comprensión de las bases genéticas que explican la fortaleza del cereal ante dicha plaga, que provoca pérdidas de entre el 50 y el 100 % en los cultivos infectados en países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Guyana. 

Leer más...

Llega el evento más representativo de la industria la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB. Brasil será unos de los países latinoamericanos que estará en la FIB con una delegación importante de expositores que ocuparán más de 200 metros cuadrados. Argentina, Ecuador, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Turquía, Canadá, Estados Unidos, México, India, China, España, Polonia, Reino Unido, Chile y Bélgica, también serán parte de la presencia internacional de FIB.

Leer más...

A finales de junio, el fabricante español de equipos de envasado para bolsas flexibles organizó Volpak Innovation Days, un importante evento autoorganizado celebrado en su sede que también contó con la participación de socios tecnológicos de primera clase. Durante el evento de 10 días, los clientes y posibles clientes tuvieron la oportunidad de obtener una vista privilegiada de los productos y servicios de Volpak, además de presenciar la presentación de una tecnología nunca antes vista en el sector de maquinaria de bolsas. 

Leer más...

El “Snacking” se está convirtiendo en un factor clave de negocio para la industria alimentaria y el concepto de la "indulgencia permitida" juega un papel importante en esto. Cada vez más personas parecen estar comiendo fuera de los tiempos de comida tradicionales, desarrollando nuevos momentos de consumo como aperitivos antes del almuerzo o artículos de panadería antes de la cena. 

Leer más...

Los clientes no están comprando una máquina, sino la capacidad de hacer sus productos, el desarrollo de los productos y el proceso es una parte muy importante es por ello que Baker Perkins ofrece estas máquinas. Baker Perkins cuenta con su centro de innovación y un equipo de técnicos de proceso y un laboratorio donde se crean los nuevos productos de marca hasta los procesos de desarrollo para lograr el mejor producto.

Leer más...

Lo afirmó el Dr. Adrián Saporiti durante la tercera edición del seminario Alimentos & Prosperidad que organizó Grupo Saporiti ante un auditorio colmado de profesionales de la salud y de la industria alimentaria. A su vez, los doctores Mónica Katz, Alberto Cormillot y Esteban Carmuega coincidieron en que la industria está pasando por una crisis de pérdida de confianza.

Leer más...

¿Está a la búsqueda de nuevos y prometedores productos de panificación y pastelería, quiere sacar partido de los crecientes mercados en el extranjero o expandir su portafolio con p. ej. galletas para el desayuno libres de gluten? Döhler es su socio experimentado e inspirador; desde el desarrollo de ideas de productos innovadoras, un suministro fiable de los mejores ingredientes naturales y sistemas de ingredientes hasta la optimización de los procesos de producción.

Leer más...

Ecovia Intelligence (anteriormente conocida como Organic Monitor) ha lanzado los primeros premios dedicados a la sostenibilidad en la industria alimentaria internacional. Los Sustainable Food Awards (www.sfawards.com) están abiertos a la participación de empresas de alimentos, empresas de ingredientes, empresas de envasado, asociaciones industriales y operadores relacionados que están ayudando a construir una industria alimentaria sostenible.

Leer más...

Las formas de alimentación alternativas son cada vez más apreciadas, los productos veganos y ganan cada vez más terreno. Éste es el resultado al que ha llegado un estudio de la empresa de investigación de mercado Mintel. Los productos sustitutos de la carne y de la leche hace tiempo que han dejado de ser una excepción y son cada vez más algo normal en todo el mundo.

Leer más...

Las almendras están apareciendo en todas partes: hay bolas de energía que estimulan la belleza, lujosas barras de brownie japonesas e incluso leche de almendras. El mercado actualmente ofrece todo lo que puedas imaginar. Las almendras también encabezan la lista en el sector de la alimentación, y merecen que así sea, segúnAgrana.

Leer más...

La tendencia de salud y buen estado físico continúa expandiendo su influencia y, actualmente, muchos más consumidores valoran la importancia de estar en forma y de seguir una dieta equilibrada. Esto ha dado lugar a una industria global del buen estado físico en crecimiento y a un creciente interés en productos para la nutrición deportiva en todo el mundo, ya que el mercado para la nutrición deportiva ha crecido, en promedio, un saludable 8.5% entre 2012 y 2017 . Sin embargo, aunque hay cada vez más usuarios casuales que buscan tener buen estado físico,

Leer más...

WACKER es una compañía global que ofrece innovadoras soluciones y productos vegetarianos para la industria nutracéutica y de alimentos funcionales. Entre ellos se encuentra CAVAMAX® W6, una fibra dietética soluble con propiedades emulsionantes y estabilizantes para aplicaciones de reemplazo de glaseados y huevos. WACKER ofrece también soluciones de encapsulación molecular para el enmascaramiento de olores y sabores, para mejorar la biodisponibilidad de determinados ingredientes como las L-cisteínas, que no son de origen animal ni humano.


Nuestra fibra dietética soluble CAVAMAX® tiene propiedades emulsionantes y estabilizantes, permite elaborar glaseados basados en aceite, así como salsas y aliños libres de emulsionantes. Asimismo, permite preparar batidos sin grasas, lo que proporciona nuevas oportunidades para idear productos batidos. WACKER ofrece también soluciones de encapsulación molecular para el enmascaramiento de olores y sabores, para estabilizar ingredientes de alimentos e incrementar la biodisponibilidad de los ingredientes funcionales.

La alfa ciclodextrina CAVAMAX® W6 puede añadirse como fibra dietética, ya que está científicamente probado que reduce de manera significativa la respuesta glucémica posprandial en combinación con comidas que contienen almidón, un efecto oficialmente reconocido que cuenta con una declaración de propiedades saludables de la UE.

El complejamiento con la gamma-ciclodextrina CAVAMAX® de WACKER permite aumentar considerablemente la biodisponibilidad de determinados ingredientes como la CoQ10 o la curcumina. CAVACURMIN® es nuestro polvo de curcumina de alta biodisponibilidad, que se absorbe 40 veces más eficazmente que la curcumina en polvo pura o que algunos de los principales complementos alimenticios comerciales que contienen curcumina.

El hidroxitirosol se considera uno de los antioxidantes más poderosos. HTEssence® es un hidroxitirosol hiperpuro (98%) idéntico al natural, que se presenta como producto blanco e inodoro.

WACKER también produce una gama de productos de alta calidad de L-cisteínas no derivadas de seres humanos ni de animales. Fabricamos los productos según nuestro proceso de fermentación patentado a partir de materias primas de origen vegetal y trazas inorgánicas. Nuestros productos de L-cisteína están aprobados para su uso en alimentos vegetarianos, kosher y halal.

Contacte aquí a WACKER

* indicates required
 

Chr. Hansen informa un fuerte crecimiento de los ingresos del 10% en los primeros tres meses de 2017/18. Las enzimas de alimentos con un crecimiento del 12%, Salud y Nutrición un 10% y colorante naturales un 4%. El EBIT antes de partidas especiales disminuyó en un 1% hasta EUR 65 millones, lo que corresponde a un margen EBIT antes de partidas especiales del 25,4%. Las perspectivas generales para 2017/18 no han cambiado para Chr. Hansen. 

Leer más...

La facilidad de formulación, los beneficios de salud respaldados por la ciencia y la conciencia del consumidor impulsaron la demanda de los ingredientes funcionales. El mercado de alimentos y bebidas ha visto nuevas tendencias y lanzamientos de productos innovadores, pero los ingredientes funcionales de marca encabezaron las listas en interés y el éxito en el 2017, una tendencia que continuará durante 2018.

Leer más...

¿Sabías según estudios realizados por la compañía Innova Market Insights, los vegetales están de moda? Cuando se nos pregunta cuáles son algunos de los productos que más nos gusta consumir pero que evitamos en nuestras dietas, lo primero que nos viene a la mente son los pasteles, las galletas, el pan dulce, etc... Roquette cuenta con una amplia variedad de proteínas vegetales provenientes de diversas fuentes botánicas.

Leer más...

Barry Callebaut, el fabricante líder mundial de chocolate de alta calidad y productos de cacao, anunció hoy que ha cerrado con éxito la adquisición de D'Orsogna Dolciaria. La integración comenzará a partir de hoy. Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Barry Callebaut dijo: "Estamos muy contentos de cerrar este acuerdo con D'Orsogna Dolciaria.

Leer más...

tna presentó un nuevo sistema de circuito cerrado de rociado y mezclado completamente automático que ofrece niveles avanzados de consistencia y precisión en las aplicaciones. El nuevo intelli-flav® CLS 5 de tna fue específicamente diseñado para mezclar y aplicar sazonado mezclado de manera precisa y eficiente a una variedad de productos de botanas extruidas y secas.

Leer más...

Un FSVP es un programa que debe ser establecido por los importadores cubiertos por la Regla del FSMA para verificar sus proveedores extranjeros sobre niveles de protección de seguridad de la salud pública, así como garantizar que el alimento del proveedor no está adulterado ni mal etiquetado en lo que se refiere al etiquetado de alérgenos.

Leer más...

La importancia del maíz entre diversos pueblos de Mesoamérica se manifiesta no sólo en su dieta, sino además en sus mitos y leyendas, incluso asociados con la Génesis, por ejemplo en el Popol Vuh, Libro Nacional de los Quichés; en él se señala que el maíz fue la materia prima de los dioses para la creación de los primeros seres humanos.

Leer más...

WACKER ofrece la única L-cisteína como proteína de suero y con propiedades mejorar el manejo de la masa, incluyendo el amasado y el tiempo de amasado. Las L-cisteína de WACKER se deriva de materias primas puramente de origen vegetal y por lo tanto es vegetariana. Es de origen no animal no humano, por lo tanto es TSE / BSE-seguro y certificada como Kosher y Halal.

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|