facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Latinoamérica

De acuerdo con información de la FAO, al momento a nivel mundial al menos 2,000 millones de personas no tienen acceso regular a cantidades suficientes de alimentos nutritivos e inocuos, mientras que 3,000 millones no pueden permitirse dietas saludables y la obesidad sigue aumentando. Desafortunadamente, en México, esta situación se replica, ya que 1 de cada 5 personas sufre de algún tipo de carencia de acceso a la alimentación, el equivalente a 28.6 millones de personas, de acuerdo con el Coneval.

Leer más...

El consumismo consciente es un movimiento en plena expansión a nivel mundial. Las prácticas de compra están cada vez más permeadas por el compromiso de elegir productos que tengan impactos sociales, económicos y ambientales positivos. "Las personas se están volviendo más conscientes de lo que comen y buscan comprender cómo se producen sus alimentos y cuales ingredientes se utilizan", ha declarado Anneleen Van Wymeersch, especialista en servicios técnicos de la empresa Cargill.

Leer más...

PepsiCo une esfuerzos con National Geographic para lanzar la campaña de sustentabilidad Planet Love en el Día de la Tierra. Planet Love debutará el Día de la Tierra, 22 de abril, con una serie original de clases magistrales, documentales y un desafío que busca hacer que las prácticas de sustentabilidad sean una prioridad para los consumidores.

Leer más...

Todas las máquinas nuevas de Baker Perkins incluyen de serie tecnologías que aseguran que están adaptadas para Industry 4.0. Industry 4.0 reúne información de todas las máquinas, dispositivos y sensores de cualquier operación de fabricación y permite que se comuniquen entre sí a través de Internet para tomar decisiones informadas y puntuales.

Leer más...

PepsiCo duplica su meta de cambio climático y se compromete a tener emisiones netas cero para 2040. La compañía acelera sus esfuerzos para construir un sistema alimentario más resiliente y sostenible reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en más del 40% para 2030 en toda su cadena de valor. 

Leer más...

Kerry, la compañía líder mundial en Taste & Nutrition, anunció que la empresa está lista para ofrecer una amplia cartera de productos, así como su experiencia para ayudar a las empresas en América Latina a rediseñar y reequilibrar nutricionalmente su oferta de alimentos y bebidas en distintas presentaciones.

Leer más...

Procesadores de Alimentos Empanizados: La Transportadora de Alambre “Perfilada” Dura Hasta 8 Veces Más. La geometría diseñada aumenta la resistencia, reduce el estiramiento y permite que caiga más cobertura para su reutilización. Los procesadores de alimentos de aves, cerdo, mariscos, verduras y productos de queso empanizados o rebozados que utilizan transportadoras necesitan bandas de alambre que puedan soportar los rigores del proceso.

Leer más...

 Kerry lanza la iniciativa Explore Umami y Kokumi con un informe de investigación que incluye información de los mejores chefs de Asia. De Kerry La campaña Explore Umami y Kokumi está diseñada para presentar a los desarrolladores de productos la profundidad y la delicia de los ingredientes umami y kokumi de etiqueta limpia en productos salados, aplicaciones de carne y proteínas de origen vegetal.

Leer más...

En las últimas décadas, nuestros hábitos alimenticios han evolucionado drásticamente desde las tradicionales 3 comidas diarias. Ya no están claramente definidas y su tiempo de consumo se extiende. Incluso lo que se come se ha convertido en un amplio espectro de opciones. Aun así... a muchos consumidores les sigue gustando su rebanada depan (por ejemplo, el 41% en el Reino Unido come pan diariamente) y a muchos les encanta la suavidad del pan blanco.

Leer más...

AAK está lista para ayudar a los fabricantes a crear pizzas con una innovadora gama de grasas en copos que mejoran la calidad, el sabor y la textura de la corteza, además de ofrecer un fácil manejo durante el proceso de producción. El tipo de corteza, la calidad y la sensación en la boca son una gran parte de lo que los consumidores buscan al elegir una pizza.


Las grasas en copos de AAK son la solución ideal para las empresas que desean responder a esta tendencia, ya que proporcionan una forma sencilla de mejorar la textura y la sensación en la boca de las costras en pizzas delgadas y profundas.

La experiencia sensorial brindada por el primer bocado de pizza es clave para que los consumidores juzguen la calidad. Con las grasas en copos de AAK, los productores de alimentos pueden lograr un crujido óptimo en pizzas de masa delgada y una corteza húmeda e indulgente en las recetas de olla profunda. El atractivo visual también se mejora, ya que las grasas en copos crean bolsas de aire transparentes en la pizza y una estructura de masa más abierta que da como resultado una pizza que parece más artesanal y ofrece una experiencia de estilo artesanal.

Al producir pizza, la extensibilidad y elasticidad de la masa son factores importantes. Las grasas en copos de AAK facilitan la obtención de la consistencia ideal de la masa. También pueden ayudar a mantener la forma de la masa en la línea de producción y reducir la contracción después de la cocción.Si se usan escamas con sabor, el sabor se encapsula en la escama hasta que el producto se cuece y la grasa comienza a derretirse. Esto significa que se libera menos aroma durante el proceso de producción y se mejora el sabor del producto final.

Las compañías de pizza también apreciarán el fácil manejo de las grasas en escamas de AAK. Los bloques tradicionales de grasa dura pueden ser difíciles de manejar y pueden necesitar procesamiento adicional para entrar en el tamaño correcto para la producción. Por el contrario, las grasas en copos de AAK fluyen libremente y son fáciles de manejar. Además, se pueden utilizar en líneas automáticas, lo que permite un proceso de producción sin problemas. En la mayoría de las aplicaciones basadas en masa, las grasas en escamas se incorporan directamente a la masa hacia el final del proceso de mezcla, lo que mantiene la integridad estructural de la escama.

Rasa Moorthamer, Director de Desarrollo de Negocios de AAK, comentó: “Los consumidores de hoy quieren pizzas con calidad, sabor y textura artesanales. Nuestra experiencia en aceites y grasas vegetales garantiza que nuestras grasas en escamas dan la experiencia de pizza superior que los consumidores están buscando. "Esta versátil solución permite la creación de un producto sabroso que puede hacer la producción más simple, mientras abre la puerta a experiencias sensoriales únicas, ya sea que la pizza se venda congelada, refrigerada, fresca o como una mezcla seca".

El papel que la nutrición desempeña en la salud va más allá del bienestar puramente físico. Los consumidores están cada vez más interesados en lo que puede significar una adecuada nutrición también para su bienestar emocional. "Sentirse bien" puede significar diferentes cosas, como sentirse cómodo, relajado y estar de buen humor.


Existe un creciente interés en el efecto que las fibras tienen en nuestra sensación de bienestar. Hasta el 50% de los consumidores en todo el mundo creen que Flora Intestinal influye en su salud general.

BENEO Inner well being 250px RGBEn BENEO estamos convencidos de que nuestras fibras prebióticas pueden tener un efecto beneficioso en la calidad de vida de las personas.

El intestino es como un segundo cerebro para el cuerpo y las personas piensan que muchos aspectos de su vida pueden verse afectados por una salud digestiva equilibrada.

Aproximadamente 1 de cada 5 consumidores a nivel mundial se ven afectados en su vida diaria por problemas digestivos y casi la mitad de ellos está buscando soluciones. Si bien intentan llevar un estilo de vida saludable en general, no siempre es fácil ... A veces es demasiado tentador picar entre horas.

En un estudio reciente sobre humanos, se hicieron preguntas sobre el “Bienestar digestivo”.
Las personas que tomaron Inulina Orafti® indicaron mejores resultados de satisfacción que los que recibieron placebo. 
La ingesta de fibra de raíz de achicoria parece haber llevado a una mejor sensación de bienestar.

La inulina y la oligofructosa Orafti® pueden reemplazar los azúcares tradicionales, así como el contenido de grasa gran variedad de aplicaciones y recetas. Nuestros prebióticos ofrecen soluciones funcionales perfectas como son la salud digestiva y el control del peso.

La mayoría de los consumidores no tiene ningún problema de salud. La mayoría de ellos están contentos con su estilo de vida y no están preocupados por el estrés o los niveles de energía. Y aún así, una gran cantidad de estas personas está preocupada por su salud digestiva y cómo, si no se la controla, puede afectar en su día a día. 
Están atentos a los productos que pueden ayudarlos a mantener el estilo de vida de hoy y su sensación de bienestar. Este grupo tiene interés en los beneficios digestivos y mensajes como "prebiótico", "bienestar interior" y "salud intestinal".

La fibra dietética de origen natural, Inulina y Oligofructosa Orafti®, de BENEO es el ingrediente ideal para aportar beneficios funcionales a nuestra salud digestiva.

Aproveche el día con las fibras de raíz de achicoria Orafti®y ofrezca a los consumidores la posibilidad de continuar disfrutando de un estilo de vida saludable.

Contactar a BENEO

* indicates required
 

Estudio revela que la preocupación por la salud ocasiona que un 24% lea las etiquetas siempre mientras que un 35% lo hace regularmente y un 25% sólo lo hace a veces. Los consumidores de América Latina son más selectivos con los ingredientes de los alimentos y cada vez revisan mejor el contenido de estos en las etiquetas. Un estudio elaborado por Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, titulado “Clean Label (Etiqueta Limpia):

Leer más...

Las exclusivas características y la funcionalidad del nuevo mecanismo accionado por servo para cortadoras por hilo de Baker Perkins quedan reconocidas y protegidas mediante la concesión de una patente, lo que confirma adicionalmente la posición de líderes en tecnología para equipos de producción de masas blandas para barritas y cookies de Baker Perkins.

Leer más...

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Panificiación Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2016- 2025.
Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.

Leer más...

En América Latina y el Caribe (ALC) se pierden y desperdician anualmente más de 127 millones de toneladas de alimentos (223 kilogramos por persona por año. Este fenómeno tiene lugar en una región en la que cerca de 42 millones de personas padecen subalimentación aguda (hambre). Con el objeto de contribuir a reducir las pérdidas y desperdicios de alimentos (PDA), se lanzó la plataforma #SinDesperdicio, que, bajo la coordinación del Banco Interamericano de Desarrollo, busca potenciar los esfuerzos del sector privado, público y de la sociedad civil. 

Leer más...

Baker Perkins presentará durante el transcurso de la exhibición IBA de Múnich (Pabellón A6/321) una tecnología nueva para los sistemas de mezclado Tweedy que posibilita el mezclado de alta velocidad en climas calurosos. El proceso Tweedy SuperCool combina un sistema de refrigeración del recipiente radicalmente mejorado y una tecnología de control avanzada que ofrece la manipulación precisa de la temperatura de la masa en cualquier clima.

Leer más...

Una alianza estratégica para enfrentar los desafíos de un mercado alimentario global, desde la granja hasta la mesa. Los consumidores se preocupan cada vez más por su salud, por lo que esperan que los productores de alimentos y bebidas elaboren productos saludables, y en la era de las redes sociales cualquier comentario negativo por parte de los consumidores puede afectar a su marca y a su reputación.

Leer más...

Dos regiones del genoma del arroz dan resistencia al virus de la hoja blanca. El hallazgo permitirá generar nuevas variedades de arroz y además profundizar en la comprensión de las bases genéticas que explican la fortaleza del cereal ante dicha plaga, que provoca pérdidas de entre el 50 y el 100 % en los cultivos infectados en países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Guyana. 

Leer más...

Llega el evento más representativo de la industria la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB. Brasil será unos de los países latinoamericanos que estará en la FIB con una delegación importante de expositores que ocuparán más de 200 metros cuadrados. Argentina, Ecuador, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Turquía, Canadá, Estados Unidos, México, India, China, España, Polonia, Reino Unido, Chile y Bélgica, también serán parte de la presencia internacional de FIB.

Leer más...

A finales de junio, el fabricante español de equipos de envasado para bolsas flexibles organizó Volpak Innovation Days, un importante evento autoorganizado celebrado en su sede que también contó con la participación de socios tecnológicos de primera clase. Durante el evento de 10 días, los clientes y posibles clientes tuvieron la oportunidad de obtener una vista privilegiada de los productos y servicios de Volpak, además de presenciar la presentación de una tecnología nunca antes vista en el sector de maquinaria de bolsas. 

Leer más...

El “Snacking” se está convirtiendo en un factor clave de negocio para la industria alimentaria y el concepto de la "indulgencia permitida" juega un papel importante en esto. Cada vez más personas parecen estar comiendo fuera de los tiempos de comida tradicionales, desarrollando nuevos momentos de consumo como aperitivos antes del almuerzo o artículos de panadería antes de la cena. 

Leer más...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|