facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Como parte de una audaz iniciativa para la marca, Lay’s® se propuso mostrar de una manera divertida y original las razones detrás de la presencia del aire dentro de sus empaques, siendo este vital para lograr preservar el sabor y la experiencia crujiente de las emblemáticas papas.

La innovación constante y la inversión para el desarrollo de nuevos productos marcan la diferencia en Dos Hermanos. De las tradicionales galletas de arroz, se evolucionó a la versión SLIM, más crocantes y homogéneas y ahora es el turno de la variedad Orgánica, en sus distintos sabores: con sal, sin sal y dulces.



Elaboradas con el arroz orgánico de Dos Hermanos, las nuevas galletas Slim son libres de gluten, como todos los productos de la empresa, y endulzadas con Stevia. No contienen conservantes ni aditivos.

Vienen en dos presentaciones: las galletas redondas, en paquetes de 100g, y la nueva versión pocket, que contiene 3 galletas cuadradas, ideales para llevar a todas partes. Las galletas Slim orgánicas se elaboran con el arroz que produce

Dos Hermanos en sus establecimiento de Entre Ríos y Corrientes, garantizando la calidad de cada grano y el cultivo libre de agroquímicos.

Además, cuentan con las certificaciones correspondientes.
#lanzamientodoshermanos
#galletasdearrozorganicas

McCain lanza al mercado las nuevas Papas Fritas SureCrisp, con una tempura que asegura la crocancia, sabor y corte de la papa frita. El Delivery está revolucionando el universo de la comida en Latinoamérica, con un claro espacio de demanda: comer cualquier comida, en cualquier lugar, en cualquier momento. Y, aunque las papas son una de las opciones más elegidas por los consumidores, su desempeño no es el más óptimo debido al tiempo de traslado del restaurant al hogar.


Así McCain, uno de los líderes mundiales de alimentos congelados, lanza al mercado SureCrisp, sus nuevas papas que mantienen la crocancia por más de 20 minutos.

Elaborado con papa 100% natural, el nuevo producto McCain cuenta con una tempura por la que se pasa el bastón de papa durante el proceso de elaboración que asegura la crocancia, sabor y corte de la papa frita; una opción que les permite a los aliados del rubro gastronómico mejorar la experiencia de sus clientes tanto en el restaurante como a través del delivery.

Además, el tiempo de cocción es igual que las papas McCain Corte Tradicional; al ser un producto congelado, cuenta con las mismas ventajas que el resto de la línea: ahorro de aceite y energía, mejor rendimiento en los tiempos de elaboración de los platos y, al no utilizar alimentos perecederos, menores desperdicios y mayor orden y limpieza de la cocina.

Una vez más, McCain continúa acompañando a sus aliados gastronómicos con opciones de delicioso sabor y certificadas bajo normas que brindan la más alta calidad, para que puedan diferenciarse y seguir ofreciendo deliciosas papas a sus clientes ya sea en el restaurante como a través del delivery.

  • Especificaciones del producto
  • Cada caja contiene 6 bolsas de papas fritas
  • Cada bolsa tiene 2.5 Kg.
  • Son papas sin TACC
  • Tienen una vida útil de 18 meses

McCain es uno de los líderes mundiales del mercado de alimentos congelados y sus productos se pueden encontrar en miles de restaurantes y hogares en más de 160 países alrededor del mundo. Abocados a la producción de papa, McCain realiza en Argentina un importante trabajo de siembra y cosecha y de desarrollo e investigación. Desde la planta ubicada en Balcarce, McCain exporta a todo el mercado Sudamericano, y emplean a más de 850 personas, generando además 3.000 empleos de manera indirecta. Si bien su principal producto es la papa, también producen en Pilar y comercializan pizzas congeladas bajo marca Sibarita. 

Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para vender sus operaciones de semillas oleaginosas en Bolivia a Inversiones Piuranas S.A. La venta abarca las instalaciones de procesamiento de ADM en Santa Cruz de la Sierra, así como nueve silos de granos y el negocio de distribución boliviano de ADM. 

A través de una intensa actividad productiva CHIASeed fortalece su presencia en los mercados del mundo con el compromiso de proveer productos dotados de máxima calidad, como así también continuar desarrollando nuevas y mejores alternativas para los mismos. La empresa cuenta con oficinas y representaciones comerciales en ARGENTINA y BOLIVIA. Más del 90% de la producción está destinada a la exportación, siendo los principales países de destino: COMUNIDAD EUROPEA, EEUU y CANADÁ.

Son todas aquellas bacterias aerobias o anaerobias facultativas, mesófilas o psicrófilas capaces de crecer en agar nutritivo. Se investigan por el método de recuento en placa con siembra en profundidad, que se basa en contar el número de colonias desarrolladas en una placa de medio de cultivo sólido (Agar para recuento en placa o PCA), donde se ha sembrado un volumen conocido de la solución madre o sus diluciones (1 ml) , incubadas a 37° C durante 24 hs.

Tecnologia exclusiva de encapsulação de aromas em pó está entre os cinco ingredientes mais inovadores de 2019. A Duas Rodas está entre os finalistas do FI Innovation Awards 2019, principal premiação nacional da indústria de ingredientes, produtos e suplementos alimentícios, que visa valorizar a inovação e reconhecer a criação de produtos do setor que ofereçam benefícios ao consumidor final. 

Com as versões Australiano e o exclusivo Malte, novidade traz sabor e textura diferenciados para consumidores elaborarem receitas gourmet em casa. A onda gourmet, popularizada sobretudo por reality shows de gastronomia, já tomou conta do universo dos hambúrgueres. Cada vez mais, o segmento contabiliza novos produtos que conferem um toque especial de sabor e sofisticação ao sanduíche mais amado do mundo.

A novidade integra a nova linha “Casa de Vó”, que reúne pães saborizados da marca. O lançamento tem pedaços de coco ralado na massa, além de textura macia. Mais do que nutrir o corpo, os alimentos também têm o poder de despertar memórias afetivas e resgatar lembranças gostosas da vida. Não é à toa que as chamadas comfort food – aquelas comidas que despertam emoções por meio do paladar -, se tornaram uma tendência na alimentação moderna dos brasileiros.

La Entidad y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) suscribieron una Carta de Intención con el propósito de promover el desarrollo de la bioeconomía en Argentina y en otros países de América Latina y el Caribe. Este acuerdo, firmado por el Lic. Raúl A. Cavallo, Pte. de la Bolsa, y el Sr. Manuel Otero, Dir. Gral. de IICA, tiene entre sus objetivos establecer una plataforma de colaboración interinstitucional que fortalezca las actividades que la Bolsa viene desarrollando en apoyo de la bioeconomía argentina.

Al evaluar los cambios agronómicos y moleculares que sufrieron 14 variedades de arroz –con respecto a sus 14 líneas de origen– enviadas por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) a ocho países, se estableció que en cinco variedades parte del genoma no coincidía con el de sus líneas de origen, y cuatro carecían de pureza genética. “Estos hallazgos implican que, en los países donde las variedades no coincidieron, los fitomejoradores (personas encargadas del mejoramiento genético) deben volver a iniciar el proceso de evaluación y purificación”, señala el estudiante Lenin Alonso Rodríguez Betancourth, de la Maestría en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, en la línea de Fitomejoramiento.

Ricardo Pimenta, Vicepresidente de Nutrición en PepsiCo Latinoamérica, en una entrevista exclusiva con Panificiación Latam nos adelanta sobre las estrategias y novedades recientes de la empresa para ser cumplidas 2016- 2025.
Ricardo se unió a PepsiCo en mayo de 2017 con la misión de acelerar el rendimiento del negocio de Nutrición en América Latina. Vive en el área metropolitana de Nueva York muy cerca de la casa matriz de PepsiCo Global (en Purchasey) desde allí aplica su pasión para hacer crecer las marcas en Latinoamérica a través de un posicionamiento claro y un impacto social positivo.

Como parte de una audaz iniciativa para la marca, Lay’s® se propuso mostrar de una manera divertida y original las razones detrás de la presencia del aire dentro de sus empaques, siendo este vital para lograr preservar el sabor y la experiencia crujiente de las emblemáticas papas.

Volteador de tambor para materiales difíciles a prueba de polvo. Flexicon ha introducido un nuevo volteador de tambores TIP-TITE® diseñado para ser utilizado con materiales con poco flujo o aglomerados, lo que permite una transferencia rápida y libre de polvo de materiales sólidos a granel que fluyen bien, o no lo hacen.

TOMRA Food ha cerrado el ejercicio 2018 consolidando su posición en Chile y augura un excelente 2019 gracias a las buenas perspectivas de crecimiento del país. En una conversación con Johan Germeys, Director Comercial para Latinoamérica de TOMRA Food, y Paola Arévalo, Gerente de Ventas de TOMRA Food Chile, nos explican sus previsiones para el mercado de los alimentos en el país. 

La Corporación colombiana de investigación agropecuaria, AGROSAVIA y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) firmaron este jueves 14 de febrero de 2019, una alianza por cinco años que está orientada al desarrollo del germoplasma adaptado, la generación de prácticas agronómicas para promover la agricultura sostenible en la producción de maíz colombiano y la definición de estrategias apropiadas a la cadena del valor del maíz en cada zona productora.

Al evaluar los cambios agronómicos y moleculares que sufrieron 14 variedades de arroz –con respecto a sus 14 líneas de origen– enviadas por el Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR) a ocho países, se estableció que en cinco variedades parte del genoma no coincidía con el de sus líneas de origen, y cuatro carecían de pureza genética. “Estos hallazgos implican que, en los países donde las variedades no coincidieron, los fitomejoradores (personas encargadas del mejoramiento genético) deben volver a iniciar el proceso de evaluación y purificación”, señala el estudiante Lenin Alonso Rodríguez Betancourth, de la Maestría en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira, en la línea de Fitomejoramiento.

El sistema de segmentación de cultivos, creado por el Grupo de Control y Procesamiento de Señales, de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Manizales, estima el estado de esta planta. El programa informático calcula, por ejemplo, la producción en cultivos de este tipo, la estimación de biomasa y nitrógeno, y además determina cuántas plantas hay en un área determinada y cuáles tendrían daños por efecto de vendavales, lluvias o fuertes temperaturas.

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

La empresa con sede en Costa Rica incrementa su capacidad en un 25 % con la nueva línea integrada. Lo primero en lo que pensamos sobre la República de Costa Rica es en sus hermosas playas o en sus recursos forestales naturales y su fauna salvaje. Sin embargo, este país de América Central ofrece mucho más que un destino de vacaciones perfecto.

Uno de los retos más grandes de una operación de Food Service a nivel industrial tiene que ver con la eficiencia del tiempo en el proceso, así como la curva de aprendizaje y capacitación de los colaboradores, quienes deben sacar el máximo provecho al tiempo y las herramientas a su alcance. Una excelente solución es la Empanizadora Optimax de Betcher Industries, la cual combina factores que le convierten en la mejor forma de potenciar la productividad y favorecer la seguridad ocupacional de la operación de Food Service.

En la Estación Experimental de Sancti Spíritus de Cuba se realizó un experimento en invernadero para evaluar en trigo el efecto de la inoculación con las rizobacterias Sinorhizobium meliloti, Azospirillum zeae y Azospirillum canadense, y con el hongo Trichoderma harzianum.

El arroz (Oryza sativa L.) representa el alimento básico para más de la mitad de la población mundial, considerado el cultivo más importante del mundo por la extensión de la superficie que ocupa y la cantidad de personas que dependen de su cosecha.

El Instituto de Ecologí­a y Sistemática, CITMA en Cuba evaluó el impacto de los métodos agroecológicos a través de la variación de la mesofauna del suelo, en una finca con manejo integrado ganadería-agricultura (en Cangrejeras, provincia Artemisa).

En la actualidad las tecnologías aplicadas a los productos procesados han requerido encontrar métodos que ayuden a frenar el deterioro de estos productos, lo que constituye uno de los principales objetivos de la industria del sector. En este sentido deben aplicarse técnicas de conservación que puedan prolongar la vida útil del producto, minimizando la modificación de sus características sensoriales y nutricionales, tales como: envasado al vacío, uso de bajas temperaturas y proceso térmico moderado. 

En Ecuador se cultivan varias clases de fréjol negro. Las más populares son el calima y el caraota. Esta especie es muy apetecida en países como Cuba, México, Brasil, Colombia y Venezuela. En Ecuador, también se lo consume aunque la producción está direccionada básicamente para la exportación a Europa, donde tiene creciente demanda.

La soya en la nutrición humana se consume en su forma básica de gramínea o en procesados tales como aditivos de sabor, carne de soya, se extrae aceites por sus contenidos grasos es muy recomendado. A partir de la soya existen industrias que la cuentan como sus insumos para la producción de dulces, confitería, repostería, galletas. También existe actividad en la industria de producción de harina de soya y sus derivados.

En el marco de su estrategia de convertirse en un referente mundial de la alimentación premium, Ebro Foods, S.A. ha completado la adquisición a Hain Celestial del 100% de las compañías y activos a través de las cuales se desarrolla el negocio mundial de Tilda.

PepsiCo celebra el fanatismo por la UEFA Champions League con Leo Messi y David De Gea, en una nueva iniciativa de la Marca LAY'S® para el mercado de Latinoamérica. La campaña presente en 13 países de Latinoamérica incluirá talentos como Luis Suárez en Uruguay y Gary Medel en Chile. Participantes tendrán la oportunidad de ganar distintos premios, entre ellos un viaje a Madrid para asistir la final de la UEFA Champions League en Madrid el 1° de junio.


En el período previo a la Final de la UEFA Champions League de este año en Madrid, PepsiCo Latinoamérica junto a su emblemática marca de snacks Lay’s®, anunció el lanzamiento de una iniciativa creada para recompensar la pasión de millones de los fanáticos que siguen de cerca la liga de fútbol más prestigiosa cada año y el evento deportivo anual más visto del mundo. La campaña, que lleva distintos nombres en Latinoamérica como “¡Demuestra tu pasión!”, “Lay’s Minuto de Gol”, “Pasión Futbolera”, “El Llamado de la Champions” y “Lay's Te Leva Para A Final Da UEFA Champions League”, llega a 13 países dentro de la región.

La iniciativa se lanzó a partir del mes de abril, con una duración de tres meses, y contará con la participación de las figuras más resonantes del fútbol mundial como el argentino Lionel Messi y el español David De Gea. De igual forma, Luis Suárez participa en la campaña de su país natal, Uruguay, así como Gary Medel en la campaña de Chile. 
En cada uno de los países, los aficionados de Lay’s y de la máxima competencia anual de fútbol podrán participar en una promoción en la que, de acuerdo con las distintas dinámicas locales, podrán ganar desde distintos productos Lay’s, hasta balones oficiales de la UEFA Champions League y, como premio máximo, un viaje para ver la Final de la UEFA Champions League que se jugará el sábado 1 de junio en el flamante Estadio Metropolitano de Madrid.

Con esta iniciativa, la gama de productos Lay’s inicia su cuarto año consecutivo de colaboración con la UEFA Champions League como patrocinador, ahora bajo el concepto de una campaña integral de 360 grados que brindará una experiencia completa a los participantes, tanto a través de las múltiples plataformas online y redes sociales como en los distintos puntos de venta.

Además, una asociación estratégica con ESPN, la cadena deportiva de mayor teleaudiencia en Latinoamérica permitirá que el consumidor local se conecte con Lay’s y su pasión por el fútbol de una forma nunca antes vista.
"En PepsiCo Latinoamérica estamos muy entusiasmados de poder asociarnos por cuarto año consecutivo con la UEFA Champions League, no solo de la mano de nuestros snacks Lay’s sino también mediante el apoyo de grandes figuras del fútbol internacional de la talla de Messi, De Gea, Suárez y Medel”, dijo Nicolas López Martí, Director de Marketing de Lay’s en Centro y Sud América y el Caribe a cargo del desarrollo de la iniciativa.

A través de esta promoción, PepsiCo refuerza su presencia en Latinoamérica como una de las compañías líderes de alimentos y bebidas convenientes en la región, guiados por la visión de “Ganar con Propósito”, una ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio.

Las patatas fritas no suelen faltar en ningún hogar, son el aperitivo perfecto para acompañar cualquier preparación. Además, nos encontramos en una época donde las tendencias gastronómicas están dirigidas a recuperar todo lo tradicional y, en Fritoper Group, de lo tradicional sabemos bastante, no hay más que ver nuestras patatas fritas en perol La Churrería de Pérez.

Las inspecciones realizadas por el MAG y la Defensoría del Consumidor en las principales plazas comerciales han provocado una reducción sustancial del precio del quintal de maíz luego del alza especulativa de julio ante los efectos generados por la sequía en la producción agrícola. Los precios de los principales granos básicos de consumo a nivel nacional han mostrado estabilidad en las últimas semanas, destacando una reducción en productos como el maíz blanco,

“Fitch proyecta para el período de 2015 a 2016 que los ingresos de Gruma crecerán en promedio por encima de un dígito medio y que la empresa mantendrá su margen EBITDA estable en alrededor de 15%”. La calificadora considera que la multinacional mantendrá una capacidad de generación de flujo de fondos libre (FFL) sólida y un indicador de deuda total a EBITDA alrededor de 1.5 veces en los próximos 18 a 24 meses.

Cada sabor se elabora con ingredientes de alta calidad, y sin colorantes ni edulcorantes. Yoplait proporciona en cada yogurt gran sabor para que usted y su familia pueden sentirse bien acerca de lo que comer.

La Feria de la Asociación Nacional de Restaurantes de los Estados Unidos está orgullosa de anunciar los 14 expositores de Startup Alley que estarán presentes en el evento de 2019, que se celebrará del 18 al 21 de mayo en Chicago. Estas empresas innovadoras exhibirán sus ideas de alta tecnología para mejorar las operaciones de establecimientos del sector, además de dar a los interesados una visión del futuro del sector de hospitalidad.

El Festival Gluten Free Food & Wellness , anteriormente The Gluten Free & Allergen Friendly Expo, se complace en anunciar su relanzamiento en 2019 con ofertas ampliadas y nuevas ubicaciones. En un esfuerzo por acomodar mejor a los aproximadamente 15 millones de personas en los Estados Unidos que tienen alergias alimentarias, sensibilidades y siguen dietas modificadas, Nourished Festival agregará una amplia gama de expositores para satisfacer las necesidades actuales de los estilos de vida alimentarios más populares.

Metalúrgica Vázquez presentó la maquina ARSD-LC armadora rotativa de empanadas

En el evento 22nd Americas Food and Beverage Show and Conference 2018 la empresa Metalúrgica Vázquez S.A. nos contó sobre la nueva máquina armadora rotativa con dosificador para empanadas. La AR2D-LC está diseñada para ofrecer en 3 pasos un gran producto de calidad, una gran producción, ocupando poco espacio y completamente lavable.

En el marco de la primera misión comercial guatemalteca al mercado chileno, liderada por AGEXPORT y respaldada por la Embajada de Guatemala en Chile, el departamento de Desarrollo de Mercados & Promoción Comercial de la institución en mención, organizó la gran noche gastronómica “Guatemala, sabor que supera expectativas”.

El Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT desarrolló el programa “Export 101”, proyecto que busca internacionalizar a Pequeñas y Medianas Empresas que nunca han exportado, por medio de un acompañamiento y herramientas que faciliten el proceso de exportación, de esa cuenta, el 17 de agosto de 2017, se graduó a la primera promoción integrada por 13 MiPymes guatemaltecas quienes ahora están listas para exportar productos de tendencia como panela orgánica, aceite de codo, mermeladas, snacks, entre otros.

Al cumplirse 100 días de la presidencia de Donald Trump, empresarios reunidos en AGEXPORT, los Consejos de Exportación y Comercio (CECs) y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham), discutieron e identificaron posibles escenarios comerciales con uno de los principales socios de Guatemala, tomando como base que en el primer trimestre del año 2017, las exportaciones hacia Estados Unidos tuvieron un crecimiento del 14%, con relación al mismo período del año anterior.

Dos Hermanos presenta la nueva Harina de Arroz, un producto novedoso para los consumidores hogareños, que sirve para elaborar distintos platos como pastas, masas, postres y panificaciones, que puede ser utilizado como reemplazo o complemento de la tradicional harina de trigo, ayudando a mantener una dieta más equilibrada.

La pasta es un alimento de consumo masivo y de alta aceptabilidad a nivel mundial, debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento. Generalmente es elaborada con sémola de trigo y agua. El desarrollo de alimentos de consumo masivo que aporten mayor calidad nutricional es necesario. Entre ellos, la pasta es un alimento de gran consumo y de alta aceptabilidad a nivel mundial debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento.

La anemia nutricional es un trastorno en el cual el número de eritrocitos y por consiguiente la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo hoy en día es considerada el problema más común en materia de nutrición en el mundo. El tipo más común de la anemia se produce cuando el cuerpo carece de hierro. Esta condición se llama anemia por deficiencia de hierro. 

La nueva empresa especializada en el cultivo de semillas Equinom Ltd. está transformando la industria de la soja de un producto inactivo a un mercado de "valor para fines específicos" de valor agregado. La experiencia en agrosciencia y el modelo de negocios creativo de la compañía están revolucionando el cultivo y la comercialización de la soja para ofrecer una cartera de soja más sabrosa, sin OGM, con un perfil nutricional más alto.

El nombramiento de Gerald Nelson como Director Internacional de Ventas ayuda a reforzar el equipo de Baker Perkins que sirve al sector de galletas, cookies y crackers en todo el mundo. Gerald decidió volver a Baker Perkins después de una ausencia de ocho años en los que trabajó para otras empresas del sector.

Las macadamias demuestran propiedades de emulsificación altamente estables y retienen una textura cremosa. El sabor neutro y el alto contenido de grasa hacen de las macadamias un excelente portador de sabor. Promedio de crecimiento más alto (57%) de todas las nueces en los últimos diez años. El 80% de proteínas diarias provienen de alimentos de origen vegetal, 40% se recomienda de nueces. Green & Gold Macadamias (G&G) anuncia su inversión en un programa en curso para inspirar la innovación en cómo se utilizan las macadamias en todos los niveles de la cadena de suministro.


Se seleccionó un laboratorio y cocina de desarrollo de nuevos productos para la primera fase de la iniciativa que probó las macadamias como una alternativa diaria para crear una sopa de champiñones, un batido de mango y un yogur. Los resultados demuestran una posibilidad de negocio tangible al tiempo que se cumplen las demandas de los consumidores que consumen alimentos saludables.

Los recientes hallazgos de la comisión EAT-Lancet refuerzan esto aún más. Según el informe, casi la mitad (40%) de las calorías diarias recomendadas en proteínas deberían provenir de las nueces, y las legumbres representan un 40% más. El 20% restante sugiere provenir opcionalmente de fuentes animales. Además, estima que actualmente, las nueces tienen la representación más baja en lo que consumimos diariamente, lo que ilustra aún más el enorme potencial sin explotar.

Para cumplir con los objetivos de transformar el sistema alimentario global, se estima que el consumo de nueces debe duplicarse para 2050. Las macadamias actualmente son escasas en comparación con otras nueces, pero esto está cambiando rápidamente. El aumento exponencial en el producto disponible presenta una oportunidad notable antes inexplorada para la industria de la macadamia ”, comenta Brian Loader, CEO de Green & Gold Macadamias.

El suministro global global de frutos secos ha aumentado un 47% en los últimos diez años. Y, las macadamias lideran el camino al demostrar el mayor crecimiento de la disponibilidad de suministro en los últimos diez años: un impresionante 57%. Los mayores volúmenes de suministro de macadamia aprovechan la escala para desarrollar nuevos productos.

“Es solo una cuestión antes de que las macadamias ocupen el lugar que les corresponde junto, y en ocasiones supera, a otras contrapartes de nueces en productos lácteos alternativos, panadería, mantequillas, pastas y otros. No solo se comprende y adopta la necesidad de salud de la alimentación basada en plantas, sino también su intersección con una mejor conservación de nuestro planeta. Muchos de nuestros clientes están estratégicamente enfocados en reorientar su negocio en apoyo a los alimentos basados ​​en plantas ”, continúa Loader.

Hasta la fecha, G&G se ha centrado en comprobar si las macadamias conservan su ventaja de textura cremosa como líquido cuando se usan como sustitutos lácteos. Se han desarrollado con éxito tres productos que incluyen sopa de champiñones, batido de mango y yogur. Esta prueba de concepto ha dado vida al potencial de las aplicaciones de macadamia alternativas.
El hallazgo más sobresaliente es que, debido a su alto contenido de grasa saludable, las macadamias tienen propiedades emulsionantes muy altas y estables. Esto significa poca o ninguna separación del producto junto con la conservación de una textura cremosa. Además, tienen un sabor neutro (a diferencia del coco, por ejemplo) que abre paso a una variedad de usos, dulces, salados y otros. También se ha encontrado que es un excelente portador de sabor, de nuevo debido a su alto contenido de grasa.

"Durante mucho tiempo hemos creído en el potencial de las macadamias, desde su salud, sabor y beneficios texturales únicos hasta su percepción de ser poco frecuentes y lujosos. consumado. "El aumento de la oferta significa que la industria ya no jugará un papel secundario a las contrapartes más grandes en este sector", concluye Loader.


Hechos rápidos:

  • Incremento del 33% en el valor de las macadamias en el último año.
  • 59 300 toneladas mt toneladas de previsión de kernel para 2019. Incremento 18% en 2017
  • Producción de hasta 57% sobre el promedio de diez años anteriores
  • Sudáfrica 29%, Australia 25%, Kenia 13%, China 10% son las regiones de crecimiento más importantes del mundo
  • Estados Unidos y China son los mayores consumidores de macadamias del mundo.

AAK está lista para ayudar a los fabricantes a crear pizzas con una innovadora gama de grasas en copos que mejoran la calidad, el sabor y la textura de la corteza, además de ofrecer un fácil manejo durante el proceso de producción. El tipo de corteza, la calidad y la sensación en la boca son una gran parte de lo que los consumidores buscan al elegir una pizza.


Las grasas en copos de AAK son la solución ideal para las empresas que desean responder a esta tendencia, ya que proporcionan una forma sencilla de mejorar la textura y la sensación en la boca de las costras en pizzas delgadas y profundas.

La experiencia sensorial brindada por el primer bocado de pizza es clave para que los consumidores juzguen la calidad. Con las grasas en copos de AAK, los productores de alimentos pueden lograr un crujido óptimo en pizzas de masa delgada y una corteza húmeda e indulgente en las recetas de olla profunda. El atractivo visual también se mejora, ya que las grasas en copos crean bolsas de aire transparentes en la pizza y una estructura de masa más abierta que da como resultado una pizza que parece más artesanal y ofrece una experiencia de estilo artesanal.

Al producir pizza, la extensibilidad y elasticidad de la masa son factores importantes. Las grasas en copos de AAK facilitan la obtención de la consistencia ideal de la masa. También pueden ayudar a mantener la forma de la masa en la línea de producción y reducir la contracción después de la cocción.Si se usan escamas con sabor, el sabor se encapsula en la escama hasta que el producto se cuece y la grasa comienza a derretirse. Esto significa que se libera menos aroma durante el proceso de producción y se mejora el sabor del producto final.

Las compañías de pizza también apreciarán el fácil manejo de las grasas en escamas de AAK. Los bloques tradicionales de grasa dura pueden ser difíciles de manejar y pueden necesitar procesamiento adicional para entrar en el tamaño correcto para la producción. Por el contrario, las grasas en copos de AAK fluyen libremente y son fáciles de manejar. Además, se pueden utilizar en líneas automáticas, lo que permite un proceso de producción sin problemas. En la mayoría de las aplicaciones basadas en masa, las grasas en escamas se incorporan directamente a la masa hacia el final del proceso de mezcla, lo que mantiene la integridad estructural de la escama.

Rasa Moorthamer, Director de Desarrollo de Negocios de AAK, comentó: “Los consumidores de hoy quieren pizzas con calidad, sabor y textura artesanales. Nuestra experiencia en aceites y grasas vegetales garantiza que nuestras grasas en escamas dan la experiencia de pizza superior que los consumidores están buscando. "Esta versátil solución permite la creación de un producto sabroso que puede hacer la producción más simple, mientras abre la puerta a experiencias sensoriales únicas, ya sea que la pizza se venda congelada, refrigerada, fresca o como una mezcla seca".

El papel que la nutrición desempeña en la salud va más allá del bienestar puramente físico. Los consumidores están cada vez más interesados en lo que puede significar una adecuada nutrición también para su bienestar emocional. "Sentirse bien" puede significar diferentes cosas, como sentirse cómodo, relajado y estar de buen humor.


Existe un creciente interés en el efecto que las fibras tienen en nuestra sensación de bienestar. Hasta el 50% de los consumidores en todo el mundo creen que Flora Intestinal influye en su salud general.

BENEO Inner well being 250px RGBEn BENEO estamos convencidos de que nuestras fibras prebióticas pueden tener un efecto beneficioso en la calidad de vida de las personas.

El intestino es como un segundo cerebro para el cuerpo y las personas piensan que muchos aspectos de su vida pueden verse afectados por una salud digestiva equilibrada.

Aproximadamente 1 de cada 5 consumidores a nivel mundial se ven afectados en su vida diaria por problemas digestivos y casi la mitad de ellos está buscando soluciones. Si bien intentan llevar un estilo de vida saludable en general, no siempre es fácil ... A veces es demasiado tentador picar entre horas.

En un estudio reciente sobre humanos, se hicieron preguntas sobre el “Bienestar digestivo”.
Las personas que tomaron Inulina Orafti® indicaron mejores resultados de satisfacción que los que recibieron placebo. 
La ingesta de fibra de raíz de achicoria parece haber llevado a una mejor sensación de bienestar.

La inulina y la oligofructosa Orafti® pueden reemplazar los azúcares tradicionales, así como el contenido de grasa gran variedad de aplicaciones y recetas. Nuestros prebióticos ofrecen soluciones funcionales perfectas como son la salud digestiva y el control del peso.

La mayoría de los consumidores no tiene ningún problema de salud. La mayoría de ellos están contentos con su estilo de vida y no están preocupados por el estrés o los niveles de energía. Y aún así, una gran cantidad de estas personas está preocupada por su salud digestiva y cómo, si no se la controla, puede afectar en su día a día. 
Están atentos a los productos que pueden ayudarlos a mantener el estilo de vida de hoy y su sensación de bienestar. Este grupo tiene interés en los beneficios digestivos y mensajes como "prebiótico", "bienestar interior" y "salud intestinal".

La fibra dietética de origen natural, Inulina y Oligofructosa Orafti®, de BENEO es el ingrediente ideal para aportar beneficios funcionales a nuestra salud digestiva.

Aproveche el día con las fibras de raíz de achicoria Orafti®y ofrezca a los consumidores la posibilidad de continuar disfrutando de un estilo de vida saludable.

Contactar a BENEO

* indicates required
 

Estudio revela que la preocupación por la salud ocasiona que un 24% lea las etiquetas siempre mientras que un 35% lo hace regularmente y un 25% sólo lo hace a veces. Los consumidores de América Latina son más selectivos con los ingredientes de los alimentos y cada vez revisan mejor el contenido de estos en las etiquetas. Un estudio elaborado por Kerry, líder mundial en Taste & Nutrition, titulado “Clean Label (Etiqueta Limpia):

42% de las familias mexicanas celebrarán y comerán en casa. 77% de los platillos que son consumidos a la semana contienen maíz. 63% de los hogares comen antojitos mexicanos. Ya está próximo a celebrase el Día de la Independencia de México y una forma de celebrarlo es en familia, 42% de los hogares lo suele hacer y el 23% lo harán en casa de algún pariente, pocos son los que celebran fuera de casa. 

Velocidad que rompe récords: de 0 a 200°C en solo 2.5 minutos. Nadie puede lograr esto más rápido que el VarioCookingCenter® de RATIONAL. Este equipo de cocina tiene un poderoso sistema calefactor VarioBoost®, que ayuda a ahorrar tiempo, y por lo tanto costos, en las cocinas profesionales. Unos bistecs de res a la mexicana, un arroz con verduras y después un salmón a la plancha – el servicio a la carta demanda velocidad y sobretodo flexibilidad.

Por cuarto año consecutivo en México y con su tercera edición en Brasil, la iniciativa DORITOS® Rainbow regresó para seguir apostando por promover el respeto a la diversidad y la inclusión. Como en años anteriores, la iniciativa se enfocó en apoyar a asociaciones que buscan generar un cambio positivo en las comunidades en las que operan.

Nicaragua es un paí­s con la menor renta media de América Central y con una poblaciín de alrededor de seis millones de habitantes. Históricamente su economía se ha basado en la producción agrícola.

Por muchos años el pan ha sido uno de los principales constituyentes de la dieta humana, elaborar pan de masas fermentadas con levaduras es uno de los procesos biotecnológicos mas antiguos.

Ya está por concluir la construcción de la planta procesadora de leche de la mexicana Lala en Nicaragua, que tiene previsto iniciar operaciones a principios de 2015, con la promesa de transformar el sector lácteo del país, pero causando temor entre los industriales.

Tasty Choice es una empresa innovadora que ofrece una variada selección de productos alimenticios como panes, dulces, snacks todos bajo los más estrictos parámetros de control de calidad, con un sabor y frescura sin igual. Tasty Choice inicia labores el 30 de Junio del año 2003 y en Agosto del 2004 lanzan sus productos al mercado, obteniendo así una gran aceptación por parte de los consumidores. 

Industrias y Productos El Antojo, S.A es una empresa Panameña fundada en el año 2001 dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos alimenticios derivados del maíz y la harina, siendo su principal producto la “AREPA” o Tortilla Asada como se le conoce en Panamá. La empresa actualmente genera alrededor de 60 empleos directos y más de 500 indirectos y desde hace más de 4 años forman parte del programa de Granjas Auto Sostenibles.

Todos los días más de 8.7 millones de familias del Sur de México, Centro América, Panamá y El Caribe permiten a Idealsa estar en sus hogares y ayudarles a mantener una vida saludable.

La industrialización de oleaginosas acumulada al cierre del octavo mes de este año llega a las 2.623.752 toneladas, un crecimiento de 2,7% si se compara con el mismo periodo del 2017. La de la soja en particular llegó hasta las 2.596.606 toneladas luego de un procesamiento de 343.281 toneladas durante agosto. 

Llega al Paraguay la mayor vidriera del sector gastronómico con “A COMER” – Feria Internacional de Alimentos, Bebidas, Insumos, Equipamientos y Servicios de Gastronomía. Un evento en el que se darán cita productores, importadores, distribuidores, inversionistas, compradores y público en general para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y busca además que visitantes, conozcan las oportunidades de modelos de negocio y acciones de impulso que se generan en el Paraguay.

El Grupo Favero está compuesto por empresas que trabajan en el desarrollo de la agricultura, agro industrias y la ganadería en el Paraguay. Inició sus actividades en Paraguay hace más de 30 años, constituyéndose en la actualidad en uno de los grupos económicos más importantes del sector agropecuario del país, cuya misión corporativa es la del desarrollo económico y social de sus clientes, de sus equipos de colaboradores y el bienestar de las comunidades.

El mundo actual vive una imparable corriente integracionista, globalizadora, que incluye la gastronómica. La cocina Novo Andina, creativa e innovadora, que surge de la combinación de ingredientes oriundos del Perú, con técnicas de elaboración y decoración diversa, ha cobrado, en esta parte del hemisferio gran notoriedad permitiendo que nuestra gastronomía tenga un mayor grado de difusión y sea cada vez más apreciada por conocedores a nivel mundial.

Con la finalidad de presentar a los empresarios del sur del Perú las tecnologías más recientes en los campos de los envases, empaques y embalajes, se realizará por primera vez del 5 al 7 de abril próximo la Pack Perú Sur en el Centro de Convenciones Cerro Juli (ciudad de Arequipa). El evento reunirá a destacados proveedores de talla mundial, quienes exhibirán las últimas innovaciones en líneas de productos; equipos y materiales de embalajes de vanguardia; nuevas tecnologías de procesamiento; avances en seguridad de paquetes y sistemas de impresión; tendencias para la industria de alimentos y bebidas; y mucho más.

Durante la reciente feria Expoalimentaria celebrada los días 26-28 de septiembre en Lima (Perú) y organizada por la Asociación de Exportadores-ADEX la innovación ha sido protagonista en los stands, charlas y concursos. En este contexto, se ha lanzado el I Foodtech Challenge EA 2019, iniciativa promovida por la aceleradora FreshUP! y la Asociación de Exportadores-ADEX con el objeto de poner en relieve la biodiversidad peruana a través de la innovación con un componente tecnológico “FoodTech”.

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

En la industria alimentaria, las enzimas (tanto libres como inmovilizadas) se utilizan para recuperar subproductos, facilitar la fabricación, mejorar el aroma, y/o estabilizar la calidad de los alimentos.

Los amantes del café ahora podrán disfrutar de una nueva experiencia de sabor en líquido con los nuevos Coffee-Mate Liquid Creamer French Vanilla

En el reciente 17° Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), realizado en Punta Cana, República Dominicana, se dieron cita expertos de todo el mundo para discutir la importancia de la nutrición y la salud a través de todo el ciclo de vida de una persona. Durante el Congreso, especialistas del BENEO-Institute, líderes en la materia, presentaron datos de los más recientes estudios científicos.

Watson Inc. ha donado 360.000 tabletas de suplementos nutricionales, que fueron formulados en sus instalaciones de West Haven, Connecticut. La fórmula fue desarrollada en los laboratorios de I + D de Watson para cubrir las necesidades nutricionales de los niños y adultos. Las tabletas serán distribuidos en la República Dominicana por el Trinity Cares Internacional (TCI).

Dentro de la gama de termoselladoras higienizables TSA, ULMA Packaging ha presentado reciéntemente en Fruitlogistica su nuevo modelo TSA 875.

Mamá Cocina, la marca que ofrece un mundo de soluciones al momento de alimentar a la familia, presenta la línea de HORNEABLES inspirada en recetas caseras. Está compuesta por 8 variedades de deliciosos bizcochuelos y en cada receta ofrece una propuesta innovadora:

Las exclusivas características y la funcionalidad del nuevo mecanismo accionado por servo para cortadoras por hilo de Baker Perkins quedan reconocidas y protegidas mediante la concesión de una patente, lo que confirma adicionalmente la posición de líderes en tecnología para equipos de producción de masas blandas para barritas y cookies de Baker Perkins.

Baker Perkins presentará una nueva versión servo de su ya renombrada cortadora de alambre TruClean. Las máquinas de corte de alambre forman galletas y barras a partir de masas blandas. Baker Perkins ha patentado el nuevo servo-mecanismo de corte de alambre, que ofrece mejoras en la automatización y flexibilidad de la producción.

El productor agropecuario, presidente de la Planta Socialista de Harina Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca) y constituyentista José Leopoldo Matos, manifestó que la empresa produce 6 millones de kilos del rubro con el fin de crear un estado Guárico potencia en la parte agrícola.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

 ING  CARN

 z CON ING  

Nuevos Productos

|