facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

"Fenómeno de la lecitina", un nuevo trabajo de referencia estándar

Ingredientes / Aditivos Internacional

Un aditivo alimentario probado y sus nuevas posibilidades. Las lecitinas son conocidas desde hace mucho tiempo por sus propiedades emulsionantes y dispersantes, así como por sus beneficios nutricionales. Tienen amplias aplicaciones y son indispensables en determinadas áreas. Las propiedades versátiles de estos fosfolípidos han sido investigadas y descritas por científicos muchas veces en las últimas décadas.

Con la creciente importancia de los emulsionantes naturales, y especialmente de la lecitina, se hizo necesario actualizar la base de conocimientos generales. El nuevo libro “Fenómeno de la lecitina: ciencia, tecnología, aplicaciones” ofrece una mirada no solo al estado actual de la ciencia, sino también a nuevas funciones y áreas de aplicación.

El libro examina la lecitina desde el punto de vista científico, tecnológico y de aplicaciones. En el centro hay preguntas como: ¿qué es la lecitina, cómo se produce, qué puede hacer y qué parámetros importan? Además de la emocionante historia de 170 años de la lecitina, por primera vez hay un libro que examina la producción global y las cantidades de procesamiento de la misma en varias industrias. El capítulo sobre Principios Teóricos describe las propiedades químicas, fisiológicas y físicas de los fosfolípidos, y está escrito para que sea accesible también para lectores nuevos en el campo.

La sección práctica trata sobre la extracción de lecitina de diferentes fuentes vegetales y animales; esta información no estaba disponible previamente en este alcance. Los autores analizan la producción, el procesamiento y la modificación de la lecitina y el control de calidad, que es una parte muy importante del proceso de producción. Los métodos analíticos se comparan y el análisis de OMG se describe en gran detalle.

Sin embargo, el enfoque principal del libro gira en torno a los múltiples usos de la lecitina en alimentos como chocolate y productos horneados, emulsiones alimentarias, polvos instantáneos y suplementos nutricionales. Otras áreas incluyen la alimentación animal, farmacéutica, cosmética e industria técnica. “La lecitina tiene propiedades excepcionales y un potencial aún no utilizado. Con este libro queremos dar orientación y también ideas para nuevas aplicaciones. Queremos presentar las ventajas de la sustancia y sus usos en diferentes industrias ”, explica el coeditor Dr. Waldemar Buxmann, Director de Aplicaciones y Gestión Técnica de Productos de la empresa Sternchemie en Hamburgo.

24 científicos y especialistas de renombre e internacionalmente reconocidos en ocho países trabajaron en el libro. En sus 550 páginas, iluminan las múltiples facetas de la lecitina. “Fenómeno de la lecitina: ciencia, tecnología y aplicaciones” es una fuente de información para científicos y tecnólogos en producción, garantía de calidad, investigación y desarrollo, y un libro para todos los que trabajan con lecitina o desean hacerlo. El libro es publicado por Robert Wenzel Verlag de Hamburgo y distribuido exclusivamente por Taylor & Francis Group de Estados Unidos.

Suscribase Newsletter semanal panificacion

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|