facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Pan

Con 450,6 gramos (g) de harina de trigo, 70,4 g de harina de ahuyama, 7,33 g de azúcar y 6,6 g de sal, se logró el pan de mejor desempeño, que puede ser acompañante de sopas y cremas. En la investigación, la hortaliza se incorporó a masas de pan con el fin de aprovechar su potencial nutritivo, pues aporta potasio y hierro, entre otros elementos. La preparación se realizó a partir de 3,03 kg de pulpa de ahuyama, la cual se cortó en trozos, se puso a secar en un horno a 60 °C durante 11 horas, se molió y se coló.

Leer más...

La feria más representativa de la industria de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria congregará a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,

Leer más...

La población mundial es de más de 7 mil 500 millones de habitantes y el 10.8 %, son adultos mayores de 60 años. En México, por primera vez en su historia, hay más personas mayores de 60 años que niños de menos de cinco años; de los más de 130 millones de mexicanos un porcentaje de casi el 11% está conformado por adultos mayores y la mitad de la población son jóvenes con menos de 26 años.

Leer más...

Los tacos son el alimento preferido por los mexicanos al comer fuera de casa. El 29% de las visitas a establecimientos de comida preparada fuera del hogar son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde. El panorama de la comida fuera de casa es más complejo que nunca, pues se ajusta a las cambiantes necesidades de los consumidores, a los avances tecnológicos que han redefinido la rapidez en el servicio y a la competencia de otros canales, como los servicios de entrega de alimentos a domicilio.

Leer más...

En el ámbito de la FIAR y en un pabellón especial dedicado a la panadería se concretó el 2do Encuentro Latinoamericano de la Industria del Pan con la presencia de panaderos de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y obviamente Argentina. El Foro de la alimentación permitió debatir y construir sobre los nuevos paradigmas del sector. 

Leer más...

La creciente demanda de los consumidores por tener alimentos saludables y de buena calidad representa un desafío para la industria de panificación, se necesita desarrollar panes con mejores propiedades sensoriales y nutricionales. La masa madre es una mezcla de harina y agua fermentada de forma espontánea o mediante el uso de un cultivo iniciador, principalmente de bacterias ácido lácticas (BAL) y levaduras. 

Leer más...

La vida útil de un alimento es el periodo de tiempo durante el cual mantiene una calidad adecuada, siempre que se garanticen las condiciones de conservación que se indican en el etiquetado, dependiendo tanto de las propias características de los alimentos como de las técnicas de conservación de los mismos; los estudios de vida útil aportan datos sobre cuánto tiempo un producto puede conservar inalteradas sus propiedades y mantener su calidad desde el momento en que el consumidor abre el envase.

Leer más...

El Congreso Mundial de la Nutrición se celebrará en Buenos Aires en Octubre de 2017, estarán presentes las principales autoridades de la UIBC que han sido especialmente invitadas a participar del mismo por tener una de las jornadas dedicadas al PAN, alimento básico de la Humanidad.

Leer más...

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

Leer más...

Los procesos productivos de una Panificadora tradicional poseen un enfoque a la mejora continua, a través del análisis de los factores del entorno presentado por la revista Observatorio de la Economía Latinoamericana en Ecuador, se han determinado oportunidades de crecimiento y potenciales alternativas para incrementar la productividad, el rendimiento y por ende la rentabilidad de la empresa.

Leer más...

El valor nutricional o valor relacionado a beneficios para la salud, de polvos o concentrados de fibra dietaria provenientesde frutas y vegetales es considerable debido a la presencia de compuestos bioactivos como: los polifenoles, flavonoides, carotenoides, etc., que presentan una marcada actividad antioxidante y propiedades anticarcinogénicas y antimutagénicas.

Leer más...

En estos últimos años, los consumidores y las empresas transformadoras de alimentos han acrecentado cada vez más su preocupación en encontrar alimentos saludables y funcionales, debido al aumento de enfermedades como: las cardiovasculares, cáncer, obesidad, diabetes, entre otros. El Perú, no es ajeno a esta situación, y ha visto el incremento de estas enfermedades, de allí el interés de los consumidores en optar por alimentos funcionales y fortificados. 

Leer más...

En los últimos años han surgido cambios relacionados con las costumbres alimenticias entre los cuales está el interés por los alimentos con cierto valor añadido como son los ricos en fibra dietética, ácidos grasos omega-3, probióticos, y prebióticos. En consecuencia, investigaciones en materia de nutrición apuntan por otras alternativas al uso del trigo para la elaboración de pan.

Leer más...

No dia 13 de outubro de 2016 o chef Fernando de Oliveira, foi eleito pelo segundo ano consecutivo o melhor padeiro do ano. O Prêmio 100 melhores padarias do Brasil em sua 8ª edição, tem a função de reconhecer e valorizar as padarias e profissionais de todo o Brasil. Promovido pela Revista Panificação Brasileira e Revista Confeitaria Brasil, a premiação aconteceu em São Paulo, o evento contou com a presença de panificadores e empresas fornecedoras do setor, que puderam apresentar as novidades e tendências para o ano de 2017.

Leer más...

A comienzos del 2008, el mundo entero experimentó un alza en el precio de los commodities alimentarios, lo que obligaba a los países a preocuparse por la seguridad alimentaria de sus poblaciones. Esta crisis alimentaria a escala mundial podría tener diversas causas tales como el cambio climático, la creciente producción de biocombustibles y el incremento del consumo de países como la China e India.

Leer más...

Un equipo de científicos en alimentos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) ha formulado con éxito una receta para hacer pan más saludable mediante la adición de un pigmento natural de la plantas, llamado antocianina, extraído del arroz negro. Esta nueva opción de pan se digiere a un ritmo más lento - por lo tanto, mejora el control de glucosa en la sangre y es rico en antioxidantesentre otros beneficios para la salud. Este es el primer estudio en el que el extracto de antocianina se ha fortalecido en un producto de pan y los resultados abren nuevas posibilidades de crear alimentos más saludables para diabéticos.

Leer más...

Los alimentos altos en almidones adquieren una relevancia especial cuando hablamos de obtener alimentos con micronutrientes, ya que contribuyen a cumplir las metas nutricionales, junto a otras recomendaciones más específicas, como son disminuir el consumo de azúcares simples y aumentar la fibra dietética. Entre los nuevos potenciales ingredientes disponibles, se encuentran la harina de plátano inmaduro que ha sido considerada como un producto ideal para los países industrializados.

Leer más...

Elizabeth Truss, la Secretaria de Medio Ambiente del Reino Unido, anunció la semana pasada que un tesoro de datos muestran cómo la relación de los consumidores ingleses con los alimentos ha cambiado en más de tres generaciones. La organización nacional "Encuesta Nacional de Alimentación", establecida por el gobierno durante la segunda guerra mundial, preocupado la salud de sus ciudadanos, ha estado funcionando de alguna forma desde 1940.

Leer más...

El almacenamiento a temperaturas bajas es un método de conservación de amplia aplicación en la industria alimentaria, ya que retarda temporalmente los procesos fisicoquímicos o biológicos que degradan la calidad de los alimentos. Los productos de panadería, en particular, cuando se almacenan a temperaturas bajo cero, pueden permanecer estables durante semanas o meses. Además el alargamiento de la vida útil, la congelación de productos de panadería también facilita su manejo, comercio y la capacidad de venta al por menor.

Leer más...

La cantidad de sodio requerida para un adulto se estima en unos 500 miligramos (1,25 gramos de NaCl) al día. Sin embargo, la ingesta normal de sodio en forma de cloruro de sodio varía de 2-14 gramos (0,8 - 5,6 gramos de sodio) al día (8). En el 2009, la OPS y la OMS impulsaron la iniciativa sobre la reducción del consumo de sal en el continente americano, con el propósito de prevenir las ECV. Uno de los objetivos principales era revisar las políticas y programas regionales existentes con el fin de emitir recomendaciones para reducir gradualmente el consumo de sal en la dieta y alcanzar las metas internacionalmente recomendadas de un valor inferior a 5 gramos de sal por persona al día para el 2020.

Leer más...

Pan y cereales son fundamentales, son la base de la mayoría de las pirámides de alimentos. En otras palabras el pan pertenece a la familia de alimentos que se necesitan para formar una parte importante de una dieta equilibrada. El pan sin duda un alimento saludable. De hecho tiene innegables cualidades nutricionales que lo hacen adecuado para una dieta saludable. Por desgracia, sus beneficios son demasiado desconocidos por los consumidores y profesionales de la salud.

Leer más...

En un estudio se reporta que para bajar costos se utilizan productos que reemplazan parcial o totalmente la leche en los helados. Al querer entender un poco más sobre como es dicho reemplazo encontramos varios tipos de sustitutos interesantes que queremos compartir con ustedes y hoy en dia son los productos elegidos por el Veganismo.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|