facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Cereales

En Chile, el cultivo de la avena ha tenido permanente presencia en la zona sur, principalmente en la Región de La Araucanía, con niveles de superficie importantes, aunque fluctuantes entre temporadas. Aun cuando su presencia como cultivo es de larga data, en el presente siglo se han observado los cambios más significativos en el mercado y comercialización del grano, los que están asociados a un dinámico desarrollo de la industria procesadora de avena para consumo humano destinada, casi completamente, a la exportación. 

Leer más...

Las nueces en los últimos años han tenido un fuerte crecimiento a nivel mundial en los volúmenes transados y en la superficie dedicada a este cultivo. Chile no ha quedado ajeno a este boom y hoy ha llegado a ocupar el segundo lugarentre los principales exportadores. Una creciente demanda por estos productos hace que el mercado se vea auspicioso, gracias a grandes consumidores como China y Turquía y nuevos mercados como Emiratos Árabes Unidos, Irán e Irak, que han aumentado fuertemente su demanda por nueces.

Leer más...

La eliminación de las retenciones y de la trabas a la exportación favorecieron la producción de trigo, y esto repercutió en una mayor industrialización del cereal más tradicional de nuestro país. Los envíos al exterior de harina de trigo sumaron 527.099 toneladas, marcando un aumento del 29% entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo período de 2016, cuando habían acumulado 408.216 toneladas, según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Leer más...

Comer grandes cantidades de ciertos pescados puede exponer a los consumidores al metilmercurio, que puede causar problemas de salud. Pero investigaciones recientes han demostrado que el arroz cultivado en condiciones contaminadas también puede tener niveles elevados. Ahora, un estudio que publicó el Journal of Agricultural and Food Chemistry de ACS informa que algunos tipos de cereales de arroz para bebés también podrían contener cantidades de metilmercurio que podrían representar un riesgo para la salud.

Leer más...

43 empresas chilenas acompañadas por la agencia gubernamental para la promoción de exportaciones - ProChile, se darán cita en la Feria ANUGA para afirmar el liderazgo internacional de su oferta de alimentos. El Pabellón Nacional de Chile será la vitrina para destacar los avances del país, que ha puesto todo en marcha para responder a los desafíos de la alimentación del futuro. 

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria de la Nación desarrollará el jueves 28 de septiembre, un encuentra dirigido a empresas del sector que se interesen por agregar valor a sus productos y busquen adquirir herramientas de gestión que posibiliten aumentar la rentabilidad y mejorar el posicionamiento en el mercado. 

Leer más...

El 19 de septiembre se llevará a cabo la primer Jornada de Actualización Técnica y Comercial de Garbanzos y Legumbres secas en la ciudad de Córdoba, auspiciada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación. El encuentro dirigido a todo el sector de legumbres (técnicos, productores, comercializadores y exportadores), es organizado por la Cámara de Legumbres y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agroindustria.

Leer más...

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, iniciaron la Misión Comercial Agroindustrial a India. Durante esta semana se está realizando la Misión Comercial en la ciudad de Nueva Delhi y Bombay.

Leer más...

La importancia del maíz entre diversos pueblos de Mesoamérica se manifiesta no sólo en su dieta, sino además en sus mitos y leyendas, incluso asociados con la Génesis, por ejemplo en el Popol Vuh, Libro Nacional de los Quichés; en él se señala que el maíz fue la materia prima de los dioses para la creación de los primeros seres humanos.

Leer más...

El Sector de Alimentos y Bebidas de AGEXPORT desarrolló el programa “Export 101”, proyecto que busca internacionalizar a Pequeñas y Medianas Empresas que nunca han exportado, por medio de un acompañamiento y herramientas que faciliten el proceso de exportación, de esa cuenta, el 17 de agosto de 2017, se graduó a la primera promoción integrada por 13 MiPymes guatemaltecas quienes ahora están listas para exportar productos de tendencia como panela orgánica, aceite de codo, mermeladas, snacks, entre otros.

Leer más...

Baker Perkins se complacerá en presentar al mercado una nueva generación de equipos de extrusión para el sector alimentario. La gama de extrusoras de doble tornillo SBX Master para cereales, snacks y otras aplicaciones alimentarias ha sido rediseñada y se ha incorporado un nuevo preacondicionador que ofrece más flexibilidad a la gama. La flexibilidad de la extrusora SBX Master ha sido mejorada incrementando la potencia, el par y la velocidad.

Leer más...

Leng-d’Or es una empresa con más de 50 años de experiencia en el sector de los pellets para snacks. Durante su trayectoria ha ido creciendo y se ha expandido por todo el mundo, en este momento llegamos a más de 70 países ofreciendo una amplia gama de productos calidad en el sector de los aperitivos, ofrecen productos con valor añadido, hechos a partir de materias primas de gran calidad. 

Leer más...

Debido a sus propiedades nutraceúticas, el consumo de este producto ha ido incrementándose en esos países siendo una oportunidad de cultivo para los productores, indicó Sierra y Selva Exportadora. Sierra y Selva Exportadora viene trabajando el mejoramiento de los niveles de producción, transformación y comercialización del maíz morado en la región Cajamarca, a fin de contar con una oferta exportable de calidad y con el volumen suficiente para satisfacer la demanda que existe de este producto en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Leer más...

Los concentrados proteicos de la soja se dividen en dos categorías; “concentrados” con un contenido en proteína entre el 52 y el 65%, y los “aislados” que contienen aproximadamente un 85-90% de proteína. En ambos casos, el proceso de fabricación persigue reducir o eliminar los factores antinutritivos presentes en la soja, en especial los oligosacáridos (rafinosa y estaquiosa) y las proteínas antigénicas.Las proteínas de soya en diferentes concentraciones son materias primas que cumplen con funciones emulsificantes, ligantes y de aporte de proteína en productos cárnicos. En bebidas ayudan con el aporte protético del producto.

Leer más...

El trigo sarraceno, por ejemplo, es una planta con un potencial considerable. No está relacionado a los cereales, sin embargo, produce semillas almacenables y se pueden comer con cualquier tarta deliciosa. Alrededor del 50% de la superficie útil de la tierra se dedica actualmente a la producción de alimentos; aumentar este porcentaje podría causar grandes problemas para el medio ambiente y el clima del mundo.

Leer más...

En 13 muestras de cereales de maíz comercializadas en Bogotá en grandes superficies o tiendas naturistas -varias etiquetadas como orgánicas- se encontraron proteínas genéticamente modificadas. Así lo comprobó Silvana Katerin Castillo, estudiante de maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), quien analizó los cereales procesados, para identificar si contenían proteínas transgénicas,

Leer más...

La alimentación equilibrada es un concepto fundamental, que resulta de un siglo de investigaciones en nutrición, ya que numerosas enfermedades tienen una estrecha relación con nuestra dieta diaria. Entre estas enfermedades se encuentran las gastrointestinales, que son un problema de salud pública mundial. El avance de la ciencia muestra que cambios en el balance adecuado de la microflora intestinal (MI) juegan un papel crucial en la patogénesis.

Leer más...

Actualmente, en Perú el maíz (Zea L.) es un cultivo tradicional de la sierra peruana, que constituye un componente importante de la dieta tanto de la población rural como urbana, de manera que, su importancia en la economía del poblador andino no es discutible. Por tanto, darle valor agregado representa una alternativa para mejorar la producción y productividad.

Leer más...

Convencido de que el sector agroindustrial se encuentra atravesando un "nuevo paradigma", indicó Alberto Padoán, director del grupo agroindustrial Vicentín y presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), quien confía en el avance del gobierno de Macri. Aunque se ilusiona, critica el lento desarrollo de la infraestructura y la logística, que afecta principalmente a las economías regionales, y alerta sobre la necesidad de una reforma tributaria.

Leer más...

El frejol es uno de los alimentos más antiguos, siendo utilizado desde los primeros registros de la humanidad. El género Phaseolus vulgaris L. comprende unas sesenta especies, pertenecientes a los países cálidos, sus tallos son delgados y de mayor o menor altura según la variedad. El frejol “Panamito” es un grano de color blanco se produce en los valles interandinos del Perú.

Leer más...

En Ecuador se cultivan varias clases de fréjol negro. Las más populares son el calima y el caraota. Esta especie es muy apetecida en países como Cuba, México, Brasil, Colombia y Venezuela. En Ecuador, también se lo consume aunque la producción está direccionada básicamente para la exportación a Europa, donde tiene creciente demanda.

Leer más...

La soya en la nutrición humana se consume en su forma básica de gramínea o en procesados tales como aditivos de sabor, carne de soya, se extrae aceites por sus contenidos grasos es muy recomendado. A partir de la soya existen industrias que la cuentan como sus insumos para la producción de dulces, confitería, repostería, galletas. También existe actividad en la industria de producción de harina de soya y sus derivados.

Leer más...

En el área de producción en una industria se evidencia la necesidad de un control estricto en el envasado de productos, debido a que las pérdidas de material pueden representar incluso más del 50% del costo de operación de un sistema de dosificación. 

Leer más...

La campaña triguera 2015/16 presentó una señal de alarma generalizada en toda la cadena del trigo por la baja proteína de la producción en Argentina, la más baja observada históricamente. Debido a distintas causas la siembra de trigo ha descendido en los últimos años, con una caída importante en la producción, pasando de 5º exportadores mundiales a ocupar en la actualidad entre el 8º y 10º puesto según el año.

Leer más...

Una innovadora válvula deslizable desarrollada para la gama de cocinas de cereales Cook Master de Baker Perkins mejora el rendimiento y la higiene al tiempo que reduce las labores de mantenimiento y mejora la seguridad. Esta válvula está disponible como una modernización para las cocinas existentes y viene instalada de serie en todas las máquinas nuevas. La cocina rotativa a vapor “Cook Master” es una máquina de cocción por lotes de gran rendimiento con capacidad para procesar cereales molidos o de grano entero, incluyendo trigo, maí­z, salvado y arroz.

Leer más...

Bertha Margarita González Franco de la Universidad de Guadalajara menciona que hay 250 000 especies de vegetales que existen en el mundo, de las cuales solamente 150 se cultivan para consumirse, siendo una de ellas la chía. Su cultivo se redujo drásticamente durante los últimos siglos al grado de casi desaparecer debido al tamaño de su semilla y a su cosecha, así como también a la prohibición de la que fue objeto por parte de los españoles.

Leer más...

El 70% de la producción de la semilla de ajonjolí se exporta hacia el mercado japonés y estadounidense, caracterizándose por su sabor, color y aroma. Esta semilla guatemalteca es requerida por ser tipo confitera, es decir, utilizada para el consumo en grano entero, tostado o para la elaboración de aceites comestibles de alto valor.

Leer más...

Bajo el lema “semillas nutritivas para un futuro sostenible”, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaro el año 2016, el Año Internacional de las Legumbres. Donde se han celebrado multitud de actividades entorno a este alimento con tantas bondades saludables y que podríamos decir que son verdaderas cucharadas de salud para nuestro cuerpo.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|