facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

La respuesta a esa pregunta es simple y complicada. La respuesta sencilla: no hay una definición o estándar para el término. La respuesta más complicada es la definición que recae en el consumidor. Algunas grandes empresas incluso han definido sus propios parámetros sobre el etiquetado limpio, sin embargo esto no quiere decir que existe un consenso en toda la industria. El etiquetado limpio podría ser cualquier o más de los siguientes ejemplos:

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

DuPont Nutrition & Health, proveedor líder mundial de probióticos , cultivos y fermentos, ofrece MicroGard® 910 - una opción basada en el ingrediente para la industria de la panificación que controla la consecuencia de molde durante la vida útil. Hecho de almidón de trigo , MicroGard® 910 da a los panaderos la fiabilidad de vida útil constante , mientras que al mismo tiempo, simplificando sus cubiertas de ingredientes. MicroGard® 910 controla eficazmente el moho de la superficie, mientras que proporciona el beneficio añadido de la suavidad y la mejora del sabor en las aplicaciones finales, como tortillas, panecillos, pasteles, masas refrigeradas y pan.

Método rápido y preciso para la medición del volumen del pan

Para un fabricante de pan, cada lote de harina tiene que ser evaluado por la cocción de prueba para asegurarse de que el pan está hecho de un modo uniforme y brinde un producto de alta calidad. Un componente de este control de calidad es la medida del volumen del pan, que puede dar información relativa a la densidad de la miga de pan y la fuerza del gluten en la harina.

En la preparación de estos postres se adicionó 10 % de almidón de yuca modificado y se logró reducir la cantidad de grasa al 50 % con respecto a los que son preparados con harina. Esas fueron las cantidades que mejor desempeño tuvieron en la formulación, cuya innovación se basó en aplicar este nuevo ingrediente, el cual puede generar mayor calidad y mejores propiedades en el producto.

Ediciones Nobel publica el libro más completo y original de cocina griega. 68 recetas elaboradas por la popular cocinera de Canal Cocina Maria Zannia, quien las aprendiera en su Grecia natal de manos de su madre y maestra en el arte culinario. Una oportunidad única de zambullirse en las auténticas elaboraciones helenas y preparar paso a paso con sencillez algunos de sus platos estrella, como son el queso feta asado, la focaccia griega, el souvlaki de cerdo o el helado de yogur griego con miel y nueces.

Un total de 26 concursantes mostraron sus mejores recetas para sorprender a los jueces y calificar a la final nacional, a realizarse entre los días 27, 28 y 29 de septiembre en Espacio Riesco, en el marco de la feria Espacio Food&Service. Desde ayer, y los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre se desarrolla en Espacio Riesco la final nacional de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016,

En Ecuador, cada año mueren 12.700 personas por hipertensión arterial y males cerebrovasculares y cardiopatias. Al 2030 la Organización Mundial de la Salud calcula que morirán cerca de 23.3 millones de personas por enfermedades crónicas en especial cardiopatias. El consumo de ácidos grasos trans (AGt), que se obtienen a través de la hidrogenación industrial está siendo objeto de importantes estudios por parte de muchos autores.

La selección de matrices alimentarias y el potencial sinérgico de los alimentos, son factores que se deben considerar en el desarrollo de alimentos probióticos, de no tenerse en cuenta estos factores, se puede reducir la eficacia funcional de los alimentos. En el diseño de productos probióticos la combinación apropiada de prebióticos y probióticos produce mayor beneficio al consumidor y puede producir un efecto sinérgico.

El fabricante de snacks italiano Preziosi Food (Mitica FOOD SRL) integró nuevos sistemas de freído, sazonado y envasado del proveedor líder de soluciones de procesado y envasado, tna, para lanzar una nueva línea de papas fritas en batch. Además de sumarse a la gama ya existente de snacks, las soluciones innovadoras de tna permiten que Preziosi Food se introduzca en el creciente mercado italiano de estos productos de papas cada vez más populares.

La soya en la nutrición humana se consume en su forma básica de gramínea o en procesados tales como aditivos de sabor, carne de soya, se extrae aceites por sus contenidos grasos es muy recomendado. A partir de la soya existen industrias que la cuentan como sus insumos para la producción de dulces, confitería, repostería, galletas. También existe actividad en la industria de producción de harina de soya y sus derivados.

En el área de producción en una industria se evidencia la necesidad de un control estricto en el envasado de productos, debido a que las pérdidas de material pueden representar incluso más del 50% del costo de operación de un sistema de dosificación. 

La campaña triguera 2015/16 presentó una señal de alarma generalizada en toda la cadena del trigo por la baja proteína de la producción en Argentina, la más baja observada históricamente. Debido a distintas causas la siembra de trigo ha descendido en los últimos años, con una caída importante en la producción, pasando de 5º exportadores mundiales a ocupar en la actualidad entre el 8º y 10º puesto según el año.

La tecnología de extrusión de doble tornillo de Baker Perkins puede ofrecer al sector alimentario considerables ahorros a la hora de producir ingredientes básicos. Algunos ejemplos típicos incluyen pan rallado, picatostes, productos de panadería sin gluten, harinas modificadas y pregelatinizadas; bizcocho tostado para rellenos de salchichas; e inclusiones para helados.

Los procesos productivos de una Panificadora tradicional poseen un enfoque a la mejora continua, a través del análisis de los factores del entorno presentado por la revista Observatorio de la Economía Latinoamericana en Ecuador, se han determinado oportunidades de crecimiento y potenciales alternativas para incrementar la productividad, el rendimiento y por ende la rentabilidad de la empresa.

En la Industria alimenticia el control de la temperatura es de gran importancia a lo largo de toda la cadena de producción, transporte, almacenamiento y venta. Las Cámaras Infrarrojas ofrecen la solución perfecta para monitorear la temperatura a lo largo de todas las etapas ofreciendo resultados precisos y muy confiables.

 ING  CARN

 z CON ING  

Nuevos Productos

|