facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Hoy en día, la mayoría de los jóvenes de la generación del milenio tienen un tarro de aceite de coco en la nevera, que usan todos los días para cocinar junto con el aceite de oliva. Cuando se trata de atributos saludables percibidos, el 51% de los consumidores actuales ve el aceite de coco como saludable, con alrededor del 25% evitando productos que contengan aceite de palma y mantequilla. 

La exposición pone en vidriera, una vez más, las últimas tecnologías del mercado para el procesamiento de alimentos. Las empresas del sector dicen presente y cuentan cómo se preparan para la mayor cita que tiene el sector en nuestro país. Del 18 al 21 de septiembre una nueva edición de Tecno Fidta en el Centro Costa Salguero traerá las últimas novedades en productos y servicios relacionados con el procesamiento alimentario.

Empresarios y profesionales del sector ya pueden registrarse para asistir a la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región.  Cada vez falta menos para la 14º Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, que se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre en Centro Costa Salguero. 

Con 450,6 gramos (g) de harina de trigo, 70,4 g de harina de ahuyama, 7,33 g de azúcar y 6,6 g de sal, se logró el pan de mejor desempeño, que puede ser acompañante de sopas y cremas. En la investigación, la hortaliza se incorporó a masas de pan con el fin de aprovechar su potencial nutritivo, pues aporta potasio y hierro, entre otros elementos. La preparación se realizó a partir de 3,03 kg de pulpa de ahuyama, la cual se cortó en trozos, se puso a secar en un horno a 60 °C durante 11 horas, se molió y se coló.

La feria más representativa de la industria de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria congregará a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,

La población mundial es de más de 7 mil 500 millones de habitantes y el 10.8 %, son adultos mayores de 60 años. En México, por primera vez en su historia, hay más personas mayores de 60 años que niños de menos de cinco años; de los más de 130 millones de mexicanos un porcentaje de casi el 11% está conformado por adultos mayores y la mitad de la población son jóvenes con menos de 26 años.

La iba es la feria líder mundial de panadería, repostería y aperitivos que se celebra cada tres años en Múnich. Es el punto de encuentro internacional de panaderos, reposteros, gastrónomos, propietarios de cafeterías, minoristas de productos alimenticios, hoteleros y cáterin. Aquí se exponen las innovaciones de todo el sector y se ofrece una visión completa de las novedades del mercado, tanto de materias primas e ingredientes, como de tecnologías de producción y procesado.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

El “Snacking” se está convirtiendo en un factor clave de negocio para la industria alimentaria y el concepto de la "indulgencia permitida" juega un papel importante en esto. Cada vez más personas parecen estar comiendo fuera de los tiempos de comida tradicionales, desarrollando nuevos momentos de consumo como aperitivos antes del almuerzo o artículos de panadería antes de la cena. 

Entre muestras gastronómicas, musicales y una gran riqueza literaria, el Pabellón Internacional de la FILBo se viste de multiculturalidad para brindar a los visitantes del evento un mundo de magia y emociones y color en el que participan 13 países. 

Las almendras están apareciendo en todas partes: hay bolas de energía que estimulan la belleza, lujosas barras de brownie japonesas e incluso leche de almendras. El mercado actualmente ofrece todo lo que puedas imaginar. Las almendras también encabezan la lista en el sector de la alimentación, y merecen que así sea, segúnAgrana.

El rescate de maíces criollos por medio de su preservación, cultivo y mejoramiento en el Valle del Cauca es uno de los proyectos que la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Palmira presentará en el “Segundo congreso internacional de innovación social: actores sociales como gestores de paz y desarrollo” que se realizará el 1 y 2 de noviembre en Palmira. 

Entre enero y julio de este año, se comercializaron 14.352.809 toneladas por un precio FOB total de 2.615.886.308 dólares. Cuatro destinos concentran cerca del 60% del volumen de los envíos. Las exportaciones de maíz entre enero y julio de este año, crecieron más del 19% en valor, en comparación con los mismos meses del 2017, al sumar un precio FOB total de 2.615.886.308 dólares.

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, participó de la Mesa de Negociación para la determinación de la tarifa de referencia nacional para el servicio de transporte automotor de carga para cereales, oleaginosas y derivados del país, donde se acordó un incremento tarifario del 18% que regirá en principio desde el mes de septiembre de 2018 hasta febrero de 2019. 

Más de 30 empresas brasileñas formaron parte de la XXXII Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB 2018. Las entidades formaron parte del Programa Brazil Machinery Solutions, que buscó fomentar las exportaciones brasileñas de máquinas y equipos. Las empresas del programa BMS fueron responsables del 9.14% de las importaciones colombianas en 2017, con US$ 229 millones. Más de 30 empresas brasileñas participaron en la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB.

Plataforma líder en A&B celebra su 11a edición en Ciudad de México. Tendencias de consumo que marcan el futuro de la industria. Profesionales del sector podrán participar en el Congreso Internacional de Innovación Alimentaria. El Food Tech Summit & Expo refuerza su posicionamiento como plataforma líder para el sector de alimentos y bebidas con la celebración de su 11a edición, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Llega el evento más representativo de la industria la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB. Brasil será unos de los países latinoamericanos que estará en la FIB con una delegación importante de expositores que ocuparán más de 200 metros cuadrados. Argentina, Ecuador, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Turquía, Canadá, Estados Unidos, México, India, China, España, Polonia, Reino Unido, Chile y Bélgica, también serán parte de la presencia internacional de FIB.

 ING  CARN

 z CON ING  

|