facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Empresarios y profesionales del sector ya pueden registrarse para asistir a la mayor exposición de tecnología alimentaria de la región.  Cada vez falta menos para la 14º Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes, que se desarrollará del 18 al 21 de Septiembre en Centro Costa Salguero. 

Con unas ventas consolidadas de 520 millones de euros, el Stern-Wywiol Gruppe, con sede en Hamburgo, experimentó de nuevo el pasado año un crecimiento porcentual de dos dígitos. Uno de los impulsores del crecimiento dentro del grupo de empresas es Hydrosol. La empresa filial ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en un proveedor internacional líder de sistemas de estabilizantes y texturizantes, estando actualmente en Europa en el top 3 del segmento.

Reconocimiento honra a compañías que operan con propósito e incorporan integridad en sus ecosistemas. Ingredion Incorporated (NYSE: INGR), proveedor líder global de soluciones de ingredientes para diversas industrias, anunció hoy que ha sido reconocido por Ethisphere Institute, un líder global en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas, como uno de las Empresas más Éticas del Mundo de 2018.

Con 450,6 gramos (g) de harina de trigo, 70,4 g de harina de ahuyama, 7,33 g de azúcar y 6,6 g de sal, se logró el pan de mejor desempeño, que puede ser acompañante de sopas y cremas. En la investigación, la hortaliza se incorporó a masas de pan con el fin de aprovechar su potencial nutritivo, pues aporta potasio y hierro, entre otros elementos. La preparación se realizó a partir de 3,03 kg de pulpa de ahuyama, la cual se cortó en trozos, se puso a secar en un horno a 60 °C durante 11 horas, se molió y se coló.

La feria más representativa de la industria de alimentos y bebidas y tecnología alimentaria congregará a cerca de 500 expositores nacionales e internacionales. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,

La población mundial es de más de 7 mil 500 millones de habitantes y el 10.8 %, son adultos mayores de 60 años. En México, por primera vez en su historia, hay más personas mayores de 60 años que niños de menos de cinco años; de los más de 130 millones de mexicanos un porcentaje de casi el 11% está conformado por adultos mayores y la mitad de la población son jóvenes con menos de 26 años.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

En la actualidad, los estudios referentes al frijol (Phaseolus vulgaris L.) son de suma importancia debido a sus propiedades benéficas y a que se cultiva prácticamente en todo el mundo. La piel del frijol tiene gran cantidad de flavonoides con poder antioxidante. Los principales componentes del grano son: proteínas (16-30%), fibra (3-8%), glúcidos (55-65%), lípidos (1- 5%) y minerales (3-5%) (Rodiño, 2000).

El “Snacking” se está convirtiendo en un factor clave de negocio para la industria alimentaria y el concepto de la "indulgencia permitida" juega un papel importante en esto. Cada vez más personas parecen estar comiendo fuera de los tiempos de comida tradicionales, desarrollando nuevos momentos de consumo como aperitivos antes del almuerzo o artículos de panadería antes de la cena. 

Entre muestras gastronómicas, musicales y una gran riqueza literaria, el Pabellón Internacional de la FILBo se viste de multiculturalidad para brindar a los visitantes del evento un mundo de magia y emociones y color en el que participan 13 países. 

Las almendras están apareciendo en todas partes: hay bolas de energía que estimulan la belleza, lujosas barras de brownie japonesas e incluso leche de almendras. El mercado actualmente ofrece todo lo que puedas imaginar. Las almendras también encabezan la lista en el sector de la alimentación, y merecen que así sea, segúnAgrana.

La cosecha de 2018 plantea grandes exigencias para fabricar harina para el sector de panificación. Mühlenchemie ayuda a los fabricantes de harinas con sistemas de enzimas a compensar las deficiencias en la calidad debido a la climatología
La sequía prolongada en muchas regiones de la UE y del Este de Europa produce grandes pérdidas en el trigo.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, informa que se agregará a la lista de productos de la plataforma de SIO Granos, el Arroz. La Subsecretaría continúa implementando acciones orientadas a transparentar las operaciones de compra y venta de granos, de contratos y de los tipos y usos de la plataforma en el marco de SIO Granos. 

El día 26 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Brasil la apertura del mercado brasileño para las exportaciones de Nuez de Pecán argentina. El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere señaló que "esto es un logro más de la política exportadora que lleva a cabo el gobierno nacional, lo cual permite que nuestros productos lleguen a más góndolas del mundo, generando empleo en cada uno de los rincones de nuestro país".

Llega el evento más representativo de la industria la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB. Brasil será unos de los países latinoamericanos que estará en la FIB con una delegación importante de expositores que ocuparán más de 200 metros cuadrados. Argentina, Ecuador, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Turquía, Canadá, Estados Unidos, México, India, China, España, Polonia, Reino Unido, Chile y Bélgica, también serán parte de la presencia internacional de FIB.

A finales de junio, el fabricante español de equipos de envasado para bolsas flexibles organizó Volpak Innovation Days, un importante evento autoorganizado celebrado en su sede que también contó con la participación de socios tecnológicos de primera clase. Durante el evento de 10 días, los clientes y posibles clientes tuvieron la oportunidad de obtener una vista privilegiada de los productos y servicios de Volpak, además de presenciar la presentación de una tecnología nunca antes vista en el sector de maquinaria de bolsas. 

Según el World Economic Forum, las infracciones cibernéticas registradas por las compañías se han duplicado en cinco años, desde 68 por compañía en el 2012 a 130 por compañía en el 2017. Algunos de los mayores costos en el 2017 estuvieron relacionados con programas de secuestro cibernético. Urge una política pública de seguridad digital en Colombia: Coladca. 

 ING  CARN

 z CON ING  

|