facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

Queremos compartir los  destacados de FIC2018. Más de 110.000 metros cuadrados de área de exposición, una nueva zona de exposición para ingredientes saludables y extractos naturales. Más de 1.400 expositores, entre ellos, más de 300 son del extranjero. Más del 90% de los expositores son productores.

El producto desarrollado se puede usar en panadería y pastelería, en la producción de polvos cosméticos, e incluso en bebidas. En esta nueva presentación, el coco almacenado a temperatura ambiente permanece en buenas condiciones durante más de seis meses. El polvo de esta fruta tiene fibra adicionada, la cual es importante en la dieta de las personas por contribuir al correcto tránsito intestinal.

Los pigmentos orgánicos o carotenos extraídos de las cáscaras de este fruto podrían convertirse en un compañero inseparable de los panaderos del país, pues además de ser naturales aportan nutrientes y vitamina A sin afectar el sabor de los productos. 

La población mundial es de más de 7 mil 500 millones de habitantes y el 10.8 %, son adultos mayores de 60 años. En México, por primera vez en su historia, hay más personas mayores de 60 años que niños de menos de cinco años; de los más de 130 millones de mexicanos un porcentaje de casi el 11% está conformado por adultos mayores y la mitad de la población son jóvenes con menos de 26 años.

Los tacos son el alimento preferido por los mexicanos al comer fuera de casa. El 29% de las visitas a establecimientos de comida preparada fuera del hogar son para comprar botanas y bocadillos a media mañana y por la tarde. El panorama de la comida fuera de casa es más complejo que nunca, pues se ajusta a las cambiantes necesidades de los consumidores, a los avances tecnológicos que han redefinido la rapidez en el servicio y a la competencia de otros canales, como los servicios de entrega de alimentos a domicilio.

El mango es una fruta de la Zona Intertropical de pulpa carnosa y con hilos,comprende numerosas variedades, por lo que su sabor varía entre una y otra especie. La forma del mango es generalmente ovoide-oblonga o arriñonada, notoriamente aplanada, redondeada, u obtusa en ambos extremos, con un hueso central grande, aplanado y con una cubierta leñosa.

Venezuela se considera actualmente como el principal consumidor de trigo, en relación con el resto de los países de América Latina, y uno de los cinco primeros países del mundo en consumo per cápita, con un requerimiento mensual de 100.000 toneladas (Semprún, 2016). Sin embargo, debido a los problemas económicos que enfrenta el país debido a la baja de los precios del petróleo, principal producto de exportación y generador de divisas, y al hecho de que este rubro es totalmente importado, crea una crisis interna de abastecimiento y de acceso oportuno a los productos del trigo como panes, galletas y pasta (Semprún, 2016).

Actualmente, se están desarrollando a nivel industrial y en centros de investigaciones una gama de alimentos funcionales. Estos productos naturales o procesado además de sus componentes nutritivos contienen principios activos propios o adicionados que ejercen un efecto beneficioso sobre la salud humana. Últimamente uno de los alimentos funcionales que más se destaca es la linaza, (Linum usitatissimum L.) debido al re-conocimiento de que algunos de sus componentes ofrecen beneficios para la prevención de algunas enfermedades crónicas no transmisible.

En la actualidad, los estudios referentes al frijol (Phaseolus vulgaris L.) son de suma importancia debido a sus propiedades benéficas y a que se cultiva prácticamente en todo el mundo. La piel del frijol tiene gran cantidad de flavonoides con poder antioxidante. Los principales componentes del grano son: proteínas (16-30%), fibra (3-8%), glúcidos (55-65%), lípidos (1- 5%) y minerales (3-5%) (Rodiño, 2000).

Las piezas de fruta reales de Taura ofrecen la forma perfecta de reducir el azúcar añadido. Las frutas y hortalizas naturales son la forma ideal de reducir el azúcar añadido sin comprometer el sabor, Taura Natural Ingredients lo demostrará en Food Ingredients Europe. La compañía mundial de ingredientes utiliza la exclusiva tecnología URC ® (Concentración Ultra Rápida) para crear piezas, copos, pastas reales de frutas y hortalizas.

tna presentó un nuevo sistema de circuito cerrado de rociado y mezclado completamente automático que ofrece niveles avanzados de consistencia y precisión en las aplicaciones. El nuevo intelli-flav® CLS 5 de tna fue específicamente diseñado para mezclar y aplicar sazonado mezclado de manera precisa y eficiente a una variedad de productos de botanas extruidas y secas.

Soluciones de empaque vertical para café y plátanos fritos. Desde soluciones para empresas que van empezando hasta sistemas de alta velocidad - todo en una sola fuente. Soporte de servicio local para el mercado latinoamericano. En la feria de Andina Pack en Bogotá, Bosch Packaging Technology, proveedor líder de soluciones de procesamiento y envasado, destacaran sus soluciones de empaque vertical.

En Chile, el cultivo de la avena ha tenido permanente presencia en la zona sur, principalmente en la Región de La Araucanía, con niveles de superficie importantes, aunque fluctuantes entre temporadas. Aun cuando su presencia como cultivo es de larga data, en el presente siglo se han observado los cambios más significativos en el mercado y comercialización del grano, los que están asociados a un dinámico desarrollo de la industria procesadora de avena para consumo humano destinada, casi completamente, a la exportación. 

Las nueces en los últimos años han tenido un fuerte crecimiento a nivel mundial en los volúmenes transados y en la superficie dedicada a este cultivo. Chile no ha quedado ajeno a este boom y hoy ha llegado a ocupar el segundo lugarentre los principales exportadores. Una creciente demanda por estos productos hace que el mercado se vea auspicioso, gracias a grandes consumidores como China y Turquía y nuevos mercados como Emiratos Árabes Unidos, Irán e Irak, que han aumentado fuertemente su demanda por nueces.

La eliminación de las retenciones y de la trabas a la exportación favorecieron la producción de trigo, y esto repercutió en una mayor industrialización del cereal más tradicional de nuestro país. Los envíos al exterior de harina de trigo sumaron 527.099 toneladas, marcando un aumento del 29% entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo período de 2016, cuando habían acumulado 408.216 toneladas, según el relevamiento realizado por la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en base a los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Lo comercializado en los primeros nueve meses de 2017 ya supera las ventas de todo el 2014 y 2015. El Ministerio de Agroindustria de la Nación -sobre la base de datos del INDEC- informó que las ventas de maquinaría agrícola del tercer trimestre del 2017 son las más importantes de los últimos 7 años, al comparar el total de unidades venidas con iguales períodos de ciclos anteriores, sumando 6.076 unidades vendidas por un valor total de $8.301 millones.

Las envasadoras continuas Bosch se combinan con las pesadoras de Ishida o Yamato con el fin de obtener las soluciones óptimas para cualquier industria. La máquina VFFS más versátil ahora disponible para formatos Doy Zip más grandes. La nueva envasadora higiénica ayuda a los productores de alimentos a cumplir con las normativas de la FSMA. 

Un Nuevo descargador BULK-OUT® Modelo BFC cuenta con un recinto para contener el polvo que se escapa a través de las costuras o sellos de los supersacos a granel, cuando se trabaja con supersacos sin bolsa plástica interna.
Los paneles de polímero blancos encierran los laterales, la parte trasera y la parte superior de la estructura, mientras paneles transparentes de las cuatro puertas abisagradas de acceso permiten supervisar el proceso de descarga.

 ING  CARN

 z CON ING  

Nuevos Productos

|