facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Sectores

La adición de estos residuos a las pulpas del maracuyá y de la guayaba, utilizadas como rellenos en panadería, mejora la dulzura, acidez, firmeza y textura de donas, muffins y galletas, entre otros. La incorporación de semillas y cáscaras de ambas frutas potencia el valor nutricional de la harina de trigo, cereal a partir del cual se preparan muchos productos de panadería y pastelería.

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

La respuesta a esa pregunta es simple y complicada. La respuesta sencilla: no hay una definición o estándar para el término. La respuesta más complicada es la definición que recae en el consumidor. Algunas grandes empresas incluso han definido sus propios parámetros sobre el etiquetado limpio, sin embargo esto no quiere decir que existe un consenso en toda la industria. El etiquetado limpio podría ser cualquier o más de los siguientes ejemplos:

El Congreso Mundial de la Nutrición se celebrará en Buenos Aires en Octubre de 2017, estarán presentes las principales autoridades de la UIBC que han sido especialmente invitadas a participar del mismo por tener una de las jornadas dedicadas al PAN, alimento básico de la Humanidad.

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

DuPont Nutrition & Health, proveedor líder mundial de probióticos , cultivos y fermentos, ofrece MicroGard® 910 - una opción basada en el ingrediente para la industria de la panificación que controla la consecuencia de molde durante la vida útil. Hecho de almidón de trigo , MicroGard® 910 da a los panaderos la fiabilidad de vida útil constante , mientras que al mismo tiempo, simplificando sus cubiertas de ingredientes. MicroGard® 910 controla eficazmente el moho de la superficie, mientras que proporciona el beneficio añadido de la suavidad y la mejora del sabor en las aplicaciones finales, como tortillas, panecillos, pasteles, masas refrigeradas y pan.

En la preparación de estos postres se adicionó 10 % de almidón de yuca modificado y se logró reducir la cantidad de grasa al 50 % con respecto a los que son preparados con harina. Esas fueron las cantidades que mejor desempeño tuvieron en la formulación, cuya innovación se basó en aplicar este nuevo ingrediente, el cual puede generar mayor calidad y mejores propiedades en el producto.

Ediciones Nobel publica el libro más completo y original de cocina griega. 68 recetas elaboradas por la popular cocinera de Canal Cocina Maria Zannia, quien las aprendiera en su Grecia natal de manos de su madre y maestra en el arte culinario. Una oportunidad única de zambullirse en las auténticas elaboraciones helenas y preparar paso a paso con sencillez algunos de sus platos estrella, como son el queso feta asado, la focaccia griega, el souvlaki de cerdo o el helado de yogur griego con miel y nueces.

Un total de 26 concursantes mostraron sus mejores recetas para sorprender a los jueces y calificar a la final nacional, a realizarse entre los días 27, 28 y 29 de septiembre en Espacio Riesco, en el marco de la feria Espacio Food&Service. Desde ayer, y los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre se desarrolla en Espacio Riesco la final nacional de la Copa Culinaria Carozzi Food Service 2016,

En Ecuador, cada año mueren 12.700 personas por hipertensión arterial y males cerebrovasculares y cardiopatias. Al 2030 la Organización Mundial de la Salud calcula que morirán cerca de 23.3 millones de personas por enfermedades crónicas en especial cardiopatias. El consumo de ácidos grasos trans (AGt), que se obtienen a través de la hidrogenación industrial está siendo objeto de importantes estudios por parte de muchos autores.

La selección de matrices alimentarias y el potencial sinérgico de los alimentos, son factores que se deben considerar en el desarrollo de alimentos probióticos, de no tenerse en cuenta estos factores, se puede reducir la eficacia funcional de los alimentos. En el diseño de productos probióticos la combinación apropiada de prebióticos y probióticos produce mayor beneficio al consumidor y puede producir un efecto sinérgico.

El fabricante de snacks italiano Preziosi Food (Mitica FOOD SRL) integró nuevos sistemas de freído, sazonado y envasado del proveedor líder de soluciones de procesado y envasado, tna, para lanzar una nueva línea de papas fritas en batch. Además de sumarse a la gama ya existente de snacks, las soluciones innovadoras de tna permiten que Preziosi Food se introduzca en el creciente mercado italiano de estos productos de papas cada vez más populares.

Convencido de que el sector agroindustrial se encuentra atravesando un "nuevo paradigma", indicó Alberto Padoán, director del grupo agroindustrial Vicentín y presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), quien confía en el avance del gobierno de Macri. Aunque se ilusiona, critica el lento desarrollo de la infraestructura y la logística, que afecta principalmente a las economías regionales, y alerta sobre la necesidad de una reforma tributaria.

El frejol es uno de los alimentos más antiguos, siendo utilizado desde los primeros registros de la humanidad. El género Phaseolus vulgaris L. comprende unas sesenta especies, pertenecientes a los países cálidos, sus tallos son delgados y de mayor o menor altura según la variedad. El frejol “Panamito” es un grano de color blanco se produce en los valles interandinos del Perú.

En Ecuador se cultivan varias clases de fréjol negro. Las más populares son el calima y el caraota. Esta especie es muy apetecida en países como Cuba, México, Brasil, Colombia y Venezuela. En Ecuador, también se lo consume aunque la producción está direccionada básicamente para la exportación a Europa, donde tiene creciente demanda.

El informe publicado por MarketsandMarkets " Mercado de Equipos de procesamiento de panadería por tipo (mezcladores, hornos y cámaras térmicas, divisores, Laminadora y moldeadores), aplicaciones (pan, galletas y galletas, tortas y pasteles, pizza cortezas), y por región (América del Norte, Europa, Asia Pacífico, fila) Previsiones para 2020 " ;

Hoy en día, la automatización cumple un papel muy importante en la industria, la elaboración de sistemas de fabricación diseñados con el fin de usar la capacidad de las máquinas para llevar a cabo determinadas tareas, anteriormente efectuadas por seres humanos, y para controlar la secuencia de las operaciones sin intervención humana.

Las pastas alimenticias se definen como productos frescos o secos obtenidos de una masa no fermentada elaborada con sémolas o harinas procedentes de trigo durum, trigo semiduro, trigo blando o sus mezclas y agua potable. Pueden clasificarse según los ingredientes utilizados como pasta de sémola, pasta al huevo, pasta especial (enriquecida con tomates, espinaca u otros vegetales, etc.), pasta rellena (rellena con carne, pescado, vegetales, etc.),

 ING  CARN

 z CON ING  

Nuevos Productos

|