facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Ultimas Noticias de Países

Agrana, una empresa austriaca de procesamiento de almidones y frutas, ha ampliado la presencia de la compañía en el mercado sudamericano mediante la adquisición del 100% de las acciones de Main Process S.A. en Argentina.  Agrana es el líder mundial en preparaciones de frutas y el mayor productor europeo de concentrados de zumos de frutas.

Baker Perkins se complace en presentar la máquina de laboratorio MPF19, una versión nueva para su gama de extrusoras de doble tornillo para el sector alimentario. Esta nueva versión ofrece amplia información de investigación y desarrollo de productos para una variedad de aplicaciones incluyendo snack, cereal, ingredientes y pellets, con geometría escalable a la gama de extrusoras de producción de Baker Perkins.

Golden Peanut y Tree Nuts, filial de Archer Daniels Midland Company (ADM), anunció que la compañía planea invertir en un nuevo almacén. La empresa tiene como objetivo expandir Golden Peanut and Tree Nuts en su planta de almacenamiento en Alejandro Roca, Argentina.

A través de una intensa actividad productiva CHIASeed fortalece su presencia en los mercados del mundo con el compromiso de proveer productos dotados de máxima calidad, como así también continuar desarrollando nuevas y mejores alternativas para los mismos. La empresa cuenta con oficinas y representaciones comerciales en ARGENTINA y BOLIVIA. Más del 90% de la producción está destinada a la exportación, siendo los principales países de destino: COMUNIDAD EUROPEA, EEUU y CANADÁ.

Son todas aquellas bacterias aerobias o anaerobias facultativas, mesófilas o psicrófilas capaces de crecer en agar nutritivo. Se investigan por el método de recuento en placa con siembra en profundidad, que se basa en contar el número de colonias desarrolladas en una placa de medio de cultivo sólido (Agar para recuento en placa o PCA), donde se ha sembrado un volumen conocido de la solución madre o sus diluciones (1 ml) , incubadas a 37° C durante 24 hs.

La nueva cubicadora Affinity es la cubicadora de quesos más grande que produce Urschel. Esta cubicadora para aplicaciones severas posee un diseño sanitario, una alta capacidad de producción y cortes de precisión.

Food ingredients South America 2017, principal encuentro de la industria de ingredientes alimenticios en América Latina, a realizarse del 22 al 24 de agosto. La 21ª edición del evento será en el Transamerica Expo Center, repitiendo el éxito de 2016. Es el principal encuentro de la industria de ingredientes para alimentos y bebidas de toda América Latina, la 21ª edición de la Food ingredients South America (FiSA) se realizará una vez más en el Transamerica Expo Center, del 22 al 24 de agosto en 2017.

En los últimos años han surgido cambios relacionados con las costumbres alimenticias entre los cuales está el interés por los alimentos con cierto valor añadido como son los ricos en fibra dietética, ácidos grasos omega-3, probióticos, y prebióticos. En consecuencia, investigaciones en materia de nutrición apuntan por otras alternativas al uso del trigo para la elaboración de pan.

No dia 13 de outubro de 2016 o chef Fernando de Oliveira, foi eleito pelo segundo ano consecutivo o melhor padeiro do ano. O Prêmio 100 melhores padarias do Brasil em sua 8ª edição, tem a função de reconhecer e valorizar as padarias e profissionais de todo o Brasil. Promovido pela Revista Panificação Brasileira e Revista Confeitaria Brasil, a premiação aconteceu em São Paulo, o evento contou com a presença de panificadores e empresas fornecedoras do setor, que puderam apresentar as novidades e tendências para o ano de 2017.

Si bien los científicos especializados en nutrición tienen conocimiento de la colina desde hace muchos años, recién ahora los investigadores comprenden lo esencial que resulta esta vitamina. La colina es conocida como “la última vitamina”. La Academia Nacional de Ciencias (NAS) la definió como un nutriente esencial en 1998, siendo el único componente alimenticio dentro de la categoría de las vitaminas que ha sido reconocido como tal.

Forman parte del ancestral legado agrícola de la región, fijan nitrógeno en los suelos y poseen cualidades nutricionales únicas. Las Naciones Unidas proclamó el 2016 el Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento al papel fundamental que juegan en la seguridad alimentaria y nutricion, la adaptación al cambio climático, la salud humana y la de los suelos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, las legumbres tienen una particular relevancia para América Latina y el Caribe.

Es bien sabido que comer pastas y papas nos puede ayudar para resistir en deportes que exigen mucha energía como las carreras, porque los carbohidratos se convierten en reservas de glicógeno, la gasolina para la actividad física de larga duración. Pero si no sabemos usar los carbohidratos, se convierten en todo lo contrario: nos falta energía, nos incomoda al estómago y nos genera mucho estrés.

A través de un análisis genético de interacción entre contaminantes naturales y la levadura, se pretende desarrollar nuevas aplicaciones que permitan descontaminar alimentos naturalmente y a bajo costo. La Investigacin es liderada por el Doctor Francisco Cubillos Riffo, investigador del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnologi­a de los Alimentos.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), las autoridades chilenas responsables de la protección de los derechos de los consumidores, está demandando a las grandes empresas, Kellogg's, Nestlé y Masterfoods por ir en contra de la recientemente ley establecida contra la obesidad. A pesar de varias advertencias, los fabricantes todavía no han quitado los personajes de dibujos animados de los niños en los paquetes de sus productos insalubres, como los cereales de desayuno azucarado.

Un nuevo descargador se supersacos BULK-OUT® con sistema de pesaje por lotes y refuerzo sísmico proporciona mayor integridad estructural y seguridad al operario, para instalaciones en regiones propensas a terremotos. El modelo del marco descargador BFC está equipado con un viga en voladizo, un tecle eléctrico y un carro para el posicionamiento del supersaco, sin el uso de montacargas de horquilla.

En la preparación de estos postres se adicionó 10 % de almidón de yuca modificado y se logró reducir la cantidad de grasa al 50 % con respecto a los que son preparados con harina. Esas fueron las cantidades que mejor desempeño tuvieron en la formulación, cuya innovación se basó en aplicar este nuevo ingrediente, el cual puede generar mayor calidad y mejores propiedades en el producto.

La selección de matrices alimentarias y el potencial sinérgico de los alimentos, son factores que se deben considerar en el desarrollo de alimentos probióticos, de no tenerse en cuenta estos factores, se puede reducir la eficacia funcional de los alimentos. En el diseño de productos probióticos la combinación apropiada de prebióticos y probióticos produce mayor beneficio al consumidor y puede producir un efecto sinérgico.

Según explica Manuela Gallón, estudiante de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), el Grupo de Alimentos Funcionales –dirigido por el profesor Misael Cortés– está trabajando en la variedad “Primavera”, una papa diploide, es decir que tiene la mitad de los cromosomas que una papa normal, posee mejoras agronómicas y nutricionales, y se busca utilizarla para la producción industrial de papas fritas.

La importancia cada vez mayor de los productos obtenidos de las algas obliga a un mayor conocimiento de éstas, mediante trabajos e investigaciones tanto en el mar como en el laboratorio. El estudio de las algas marinas adquiere cada vez mayor importancia en las investigaciones químico-industriales, debido a que estas plantas constituyen una de las mayores reservas de productos, de muy variado uso en distintos aspectos de la industria moderna.

La empresa con sede en Costa Rica incrementa su capacidad en un 25 % con la nueva línea integrada. Lo primero en lo que pensamos sobre la República de Costa Rica es en sus hermosas playas o en sus recursos forestales naturales y su fauna salvaje. Sin embargo, este país de América Central ofrece mucho más que un destino de vacaciones perfecto.

Uno de los retos más grandes de una operación de Food Service a nivel industrial tiene que ver con la eficiencia del tiempo en el proceso, así como la curva de aprendizaje y capacitación de los colaboradores, quienes deben sacar el máximo provecho al tiempo y las herramientas a su alcance. Una excelente solución es la Empanizadora Optimax de Betcher Industries, la cual combina factores que le convierten en la mejor forma de potenciar la productividad y favorecer la seguridad ocupacional de la operación de Food Service.

En la Estación Experimental de Sancti Spíritus de Cuba se realizó un experimento en invernadero para evaluar en trigo el efecto de la inoculación con las rizobacterias Sinorhizobium meliloti, Azospirillum zeae y Azospirillum canadense, y con el hongo Trichoderma harzianum.

El arroz (Oryza sativa L.) representa el alimento básico para más de la mitad de la población mundial, considerado el cultivo más importante del mundo por la extensión de la superficie que ocupa y la cantidad de personas que dependen de su cosecha.

El Instituto de Ecologí­a y Sistemática, CITMA en Cuba evaluó el impacto de los métodos agroecológicos a través de la variación de la mesofauna del suelo, en una finca con manejo integrado ganadería-agricultura (en Cangrejeras, provincia Artemisa).

La soya en la nutrición humana se consume en su forma básica de gramínea o en procesados tales como aditivos de sabor, carne de soya, se extrae aceites por sus contenidos grasos es muy recomendado. A partir de la soya existen industrias que la cuentan como sus insumos para la producción de dulces, confitería, repostería, galletas. También existe actividad en la industria de producción de harina de soya y sus derivados.

En Ecuador, cada año mueren 12.700 personas por hipertensión arterial y males cerebrovasculares y cardiopatias. Al 2030 la Organización Mundial de la Salud calcula que morirán cerca de 23.3 millones de personas por enfermedades crónicas en especial cardiopatias. El consumo de ácidos grasos trans (AGt), que se obtienen a través de la hidrogenación industrial está siendo objeto de importantes estudios por parte de muchos autores.

A lo largo de la historia la utilización de sangre en diversas culturas culinarias a nivel mundial no es nueva, esta se ha venido preparando con una total normalidad, como en el caso de países sudamericanos como Chile, Brasil, Ecuador, así como también en países como China, el Tíbet, Portugal, etc. (SANGRE GASTRONOMÍA). La elaboración de distintos platos como sopas, pasteles, morcillas, o incluso sola, hace de esta un alimento nutritivo y saludable para el consumo humano.

A pesar de los avances registrados en el campo de la nutrición deportiva y la importancia de una adecuada alimentación para mejorar el rendimiento físico-deportivo, los deportistas tanto recreacionales como profesionales olvidan con frecuencia incluir la planificación de una dieta dentro de la estrategia global de preparación para la práctica deportiva.

Durante más de 50 años, las líneas de Clextral han ofrecido una completa variedad de soluciones para ser implementadas en los procesos de producción de una amplia gama de pastas típicas de tamaño pequeño. Con el transcurso de los años, los expertos de Clextral han refinado de manera continua todos los componentes del proceso de producción, creando líneas de alto rendimiento ideales para satisfacer las especificaciones de sus clientes,

El sistema de inducción de polvo y la dispersión de aditivos de Fastfeed  brinda una mezcla consistente y mezclas de polvos en líquidos, la entrega del producto es perfecto a través de cualquier tamaño de lote. Este sistema integrado en línea, montado en el patín está revolucionando el procesamiento por lotes, permitiendo a los procesadores:

“Fitch proyecta para el período de 2015 a 2016 que los ingresos de Gruma crecerán en promedio por encima de un dígito medio y que la empresa mantendrá su margen EBITDA estable en alrededor de 15%”. La calificadora considera que la multinacional mantendrá una capacidad de generación de flujo de fondos libre (FFL) sólida y un indicador de deuda total a EBITDA alrededor de 1.5 veces en los próximos 18 a 24 meses.

Cada sabor se elabora con ingredientes de alta calidad, y sin colorantes ni edulcorantes. Yoplait proporciona en cada yogurt gran sabor para que usted y su familia pueden sentirse bien acerca de lo que comer.

Hoy en dí­a, los negocios globales de los alimentos debe equilibrar el crecimiento y la complejidad con la necesidad de conservar los recursos naturales. Además, sus clientes, socios y consumidores quieren saber más acerca de dónde y cómo los ingredientes de sus alimentos son cultivados y procesados.

Un nuevo calentador se ha desarrollado para la reducción de la energía se llama Roto Passat SE y permite un ahorro de energía de hasta un 20% en comparación con su predecesora. El intercambiador de calor de contraflujo es significativamente más eficiente y mejora la transferencia de calor. El aire que fluye fuera de la cámara de cocción es calentado por los gases de combustión y fluye de nuevo en la cámara de cocción.

New Frontier Foods expande su oferta de productos de Ocean's Halo™ y se prepara para debutar por primera vez en Estados Unidos con la Producción de algas marinas. New Frontier Foods es un fabricante de productos de algas de mar de Halo, quien lanzó la nueva línea de aperitivos y mostrará su expansión de los productos existentes en el evento Natural Products Expo West 2016, desde el 11 al 13 de marzo.

¿Está buscando una salchicha italiana con una etiqueta limpia para su pizza? Burke tiene lo que busca - y si no lo puede encontrar en nuestra línea de mil productos, ellos lo pueden crear para usted. Burke ofrece los ingredientes claves de carnes cocidas e ingredientes para pizza logrando que su producto sea un éxito consistente, con sabor, buena apariencia, comodidad y seguridad. 

Aceite de palma, mantequilla de marañón, panela granulada y en bloque, mieles de caña, huevo líquido y bebidas, entre otros del sector de alimentos y bebidas fueron de los nuevos productos que se exportaron durante el 2016, lo cual sumado a los productos ya posicionados permitió que la industria alimenticia cerrara el año con una exportación de US$ 1,500 millones con un crecimiento del 8% en comparación al 2015.

El 70% de la producción de la semilla de ajonjolí se exporta hacia el mercado japonés y estadounidense, caracterizándose por su sabor, color y aroma. Esta semilla guatemalteca es requerida por ser tipo confitera, es decir, utilizada para el consumo en grano entero, tostado o para la elaboración de aceites comestibles de alto valor.

La deficiencia de la vitamina D está siendo considerada como un problema de salud pública. La vitamina D aumenta la salud musculoesquelética y reduce la mortalidad asociada a problemas óseos en algunas poblaciones, en particular en ancianos y otros. La evidencia sugiere que la vitamina D tiene un impacto en el cáncer, enfermedades cardiovasculares, procesos autoinmunes, y las infecciones.

La pasta es un alimento de consumo masivo y de alta aceptabilidad a nivel mundial, debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento. Generalmente es elaborada con sémola de trigo y agua. El desarrollo de alimentos de consumo masivo que aporten mayor calidad nutricional es necesario. Entre ellos, la pasta es un alimento de gran consumo y de alta aceptabilidad a nivel mundial debido a su bajo costo, su facilidad de preparación y almacenamiento.

La anemia nutricional es un trastorno en el cual el número de eritrocitos y por consiguiente la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre es insuficiente para satisfacer las necesidades del organismo hoy en día es considerada el problema más común en materia de nutrición en el mundo. El tipo más común de la anemia se produce cuando el cuerpo carece de hierro. Esta condición se llama anemia por deficiencia de hierro. 

La Empresa inició la celebración agradeciendo a sus detallistas, consumidores, colaboradores y comunidad en general. Con el evento denominado “100 años junto a Ti”, Cervecería Hondureña inició la celebración de su primer siglo de existencia, periodo en el cual ha impulsado con determinación el desarrollo del país en los ámbitos económico, social y ambiental.

tna, el proveedor líder de soluciones de procesado y envasado de alimentos, se enorgullece de celebrar 35 años desarrollando algunas de las soluciones en equipos para alimentos más innovadoras del mercado. Fundada por Alf y Nadia Taylor en la ciudad de Sídney, Australia, en febrero de 1982, la empresa transformó la industria de las botanas al lanzar el primer sistema de llenado y formado vertical de alta velocidad, el tna robag®, en 1985.

Se estima que Europa tenga la parte más grande en términos de valor, en el mercado global de proteína de leche, en el 2017. El segmento de concentrados de proteína de suero será la mayor cuota del mercado en 2017, debido a su amplia gama de aplicaciones en la industria de alimentos y bebidas.

La lecitina fue descubierto por el químico francés Nicolas Théodore Gobley en el medio del siglo XIX. es el aislado de la yema de huevo, una sustancia con propiedades emulsionantes que se llamó la lecitina (inspirado en los lekithos palabra griega que significa yema de huevo). La yema de huevo sigue siendo una fuente de lecitinas, pero ahora se preparan a partir de otros materiales principalmente de origen vegetal como las semillas oleaginosas ( habas de soja, semillas de colza, semillas de girasol), pero también de origen animal (leche, huevos de pescado).

Cuando PepsiCo, la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, compró al pequeño fabricante de bebidas fermentadas KeVita a finales de 2016, se envió una clara señal de que los alimentos fermentados han alcanzado un punto de inflexión. "Los medios sociales está zumbando sobre los alimentos fermentados," dice Julian Mellentin, autor de la nueva revista New Nutrition Business .

La respuesta a esa pregunta es simple y complicada. La respuesta sencilla: no hay una definición o estándar para el término. La respuesta más complicada es la definición que recae en el consumidor. Algunas grandes empresas incluso han definido sus propios parámetros sobre el etiquetado limpio, sin embargo esto no quiere decir que existe un consenso en toda la industria. El etiquetado limpio podría ser cualquier o más de los siguientes ejemplos:

La demanda mundial de productos sin gluten aumentará un 5% anual hasta 2021. El mercado mundial de los productos sin gluten sigue por el camino del crecimiento, una tendencia que, en principio, es positiva para las personas con la enfermedad celíaca (EC): a mayor demanda, más atractivo se vuelve este mercado para las empresas y más productos se consigue. A medida que los productos aumentan los precios tienden a disminuir, y aumentan la variedad y la calidad de la oferta.

Vea el funcionamiento y los beneficios del nuevo SelfCookingCenter® antes de hacer la inversión. Recientemente RATIONAL presentó en México el nuevo SelfCookingCenter®, que incluye por primera vez el formato XS. La nueva línea de SelfCookingCenter® llegó con muchas nuevas funciones para enriquecer la nueva generación y lograr equipos que suponen incluso un mayor ahorro.

El pan de cada día de Daniel Servitje es la responsabilidad. Como presidente y director general de Grupo Bimbo comparte cuáles hábitos y disciplinas le han permitido mantenerse en el maratón de la vida empresarial. Además brinda consejos a emprendedores de cómo entender a los mercados y dar propuesta de valor.

Ácido acético o CH3COOH, es un compuesto orgánico débilmente ácido para impartir el sabor picante, distinto del vinagre. Como líquido, el ácido acético es transparente y viscoso, mientras que como sólido, el ácido es incoloro y algo vidrioso. El ácido acético se produce sintéticamente más en particular, a través de la carbonilación de metanol. También se puede producir a través de la fermentación de bacterias.

Nicaragua es un paí­s con la menor renta media de América Central y con una poblaciín de alrededor de seis millones de habitantes. Históricamente su economía se ha basado en la producción agrícola.

Por muchos años el pan ha sido uno de los principales constituyentes de la dieta humana, elaborar pan de masas fermentadas con levaduras es uno de los procesos biotecnológicos mas antiguos.

Ya está por concluir la construcción de la planta procesadora de leche de la mexicana Lala en Nicaragua, que tiene previsto iniciar operaciones a principios de 2015, con la promesa de transformar el sector lácteo del país, pero causando temor entre los industriales.

Tasty Choice es una empresa innovadora que ofrece una variada selección de productos alimenticios como panes, dulces, snacks todos bajo los más estrictos parámetros de control de calidad, con un sabor y frescura sin igual. Tasty Choice inicia labores el 30 de Junio del año 2003 y en Agosto del 2004 lanzan sus productos al mercado, obteniendo así una gran aceptación por parte de los consumidores. 

Industrias y Productos El Antojo, S.A es una empresa Panameña fundada en el año 2001 dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos alimenticios derivados del maíz y la harina, siendo su principal producto la “AREPA” o Tortilla Asada como se le conoce en Panamá. La empresa actualmente genera alrededor de 60 empleos directos y más de 500 indirectos y desde hace más de 4 años forman parte del programa de Granjas Auto Sostenibles.

Todos los días más de 8.7 millones de familias del Sur de México, Centro América, Panamá y El Caribe permiten a Idealsa estar en sus hogares y ayudarles a mantener una vida saludable.

El Grupo Favero está compuesto por empresas que trabajan en el desarrollo de la agricultura, agro industrias y la ganadería en el Paraguay. Inició sus actividades en Paraguay hace más de 30 años, constituyéndose en la actualidad en uno de los grupos económicos más importantes del sector agropecuario del país, cuya misión corporativa es la del desarrollo económico y social de sus clientes, de sus equipos de colaboradores y el bienestar de las comunidades.

Manejo de malezas, insectos y enfermedades serán los temas de la charla. El Instituto de Biotecnología Agrícola, en el marco del Proyecto de Investigación en Soja que se implementa por intermedio del convenio IPTA/INBIO organiza cuatro Jornadas Técnicas sobre Manejo de la Soja, en las siguientes localidades y fechas:

11.000 kilos de maí­z en una hectárea de una pequeña finca familiar y 4.500 kg de algodón en rama, 2.000 kg de semilla de mucuna son algunos de los resultados agrícolas de la finca de don Blásido Riveros.

La anemia por déficit de hierro es un problema que afecta a las capacidades intelectuales, y psicomotoras de los niños, sistema inmunológico, y comprometiendo el futuro de un país. En este sentido, Perú muestra cifras alarmantes con un 43% de prevalencia en niños menores de 3 años y un 30% de las mujeres embarazadas con déficit de hierro.

Bajo el lema “semillas nutritivas para un futuro sostenible”, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaro el año 2016, el Año Internacional de las Legumbres. Donde se han celebrado multitud de actividades entorno a este alimento con tantas bondades saludables y que podríamos decir que son verdaderas cucharadas de salud para nuestro cuerpo.

En estos últimos años, los consumidores y las empresas transformadoras de alimentos han acrecentado cada vez más su preocupación en encontrar alimentos saludables y funcionales, debido al aumento de enfermedades como: las cardiovasculares, cáncer, obesidad, diabetes, entre otros. El Perú, no es ajeno a esta situación, y ha visto el incremento de estas enfermedades, de allí el interés de los consumidores en optar por alimentos funcionales y fortificados. 

La Asociación Nacional de Carteros (National Association of Letter Carriers, NALC) llevará a cabo la 24 edición de su campaña anual de recogida de alimentos el sábado 14 de mayo. La campaña de recogida de alimentos Stamp Out Hunger® es la mayor campaña de recogida de alimentos con duración de una jornada en todo Estados Unidos. Les ofrece a los residentes una manera sencilla de donar alimentos a las personas necesitadas de la comunidad.

En la industria alimentaria, las enzimas (tanto libres como inmovilizadas) se utilizan para recuperar subproductos, facilitar la fabricación, mejorar el aroma, y/o estabilizar la calidad de los alimentos.

Los amantes del café ahora podrán disfrutar de una nueva experiencia de sabor en líquido con los nuevos Coffee-Mate Liquid Creamer French Vanilla

En el reciente 17° Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN), realizado en Punta Cana, República Dominicana, se dieron cita expertos de todo el mundo para discutir la importancia de la nutrición y la salud a través de todo el ciclo de vida de una persona. Durante el Congreso, especialistas del BENEO-Institute, líderes en la materia, presentaron datos de los más recientes estudios científicos.

Watson Inc. ha donado 360.000 tabletas de suplementos nutricionales, que fueron formulados en sus instalaciones de West Haven, Connecticut. La fórmula fue desarrollada en los laboratorios de I + D de Watson para cubrir las necesidades nutricionales de los niños y adultos. Las tabletas serán distribuidos en la República Dominicana por el Trinity Cares Internacional (TCI).

Dentro de la gama de termoselladoras higienizables TSA, ULMA Packaging ha presentado reciéntemente en Fruitlogistica su nuevo modelo TSA 875.

Baker Perkins presentará una nueva versión servo de su ya renombrada cortadora de alambre TruClean. Las máquinas de corte de alambre forman galletas y barras a partir de masas blandas. Baker Perkins ha patentado el nuevo servo-mecanismo de corte de alambre, que ofrece mejoras en la automatización y flexibilidad de la producción.

Baker Perkins ha desarrollado dos innovaciones para la moldeadora de pan Multitex4 que añaden valor a la hogaza de pan estándar al recubrir las hogazas completamente con semillas o granos y crear atractivas hogazas con dibujos espirales o realizando ambos procesos en la misma máquina. Estas innovaciones están disponibles tanto para máquinas nuevas como para modernizaciones en moldeadoras existentes.

Baker Perkins ha introducido una nueva tecnología de extrusión para producir láminas de galletas saladas y otros productos que se cortan a partir de una lámina de masa antes de ser horneado o frito. La lámina de extrusión utiliza un extrusor de doble tornillo con una innovadora herradura ancha para producir una lámina de masa delgada que es cortada de forma rotativa. 

Un fuerte empuje en el uso de las leguminosas y semillas en grano en la alimentación humana con el fin de una alimentación rica en fibra han conducido a una mayor ingesta de fitatos en la dieta. No obstante, es importante considerar que durante el procesado de los alimentos y la digestión, la cantidad final de ácido fítico disminuye significativamente como consecuencia de su hidrólisis, enzimática o química.

La Goma Algarrobo o goma del carob (garrofin) se obtiene de las semillas del árbol de algarrobo conocido como Ceratonia siliqua el cual es extensamente cultivado en el área mediterránea. Las semillas están contenidas en una vaina de 10 a 20 centímetro de largo. Estas semillas, o granos, son la fuente comercial de la Goma Algarrobo, aunque sólo parte de la semilla es útil para ese propósito. El centro de la semilla está compuesto de una porción de germen de embrión amarilla dura (25% a 30%), esta es rodeada por una capa grande blanca, semi-transparente del endospermo (35% a 45%).

La Goma Guar se deriva del endospermo molido de la planta de guar, CyamopsisFlor, de la familia de las leguminosas. La planta es cultivada comercialmente en India y Pakistán para el consumo humano y animal. También es cultivada en el semiárido sudoeste de los Estados Unidos. El tiempo de cultivo es de aproximadamente 20 a 25 semanas.

 ING  CARN

 z CON ING  

Nuevos Productos

|