facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Sostenibilidad

Un nuevo calentador se ha desarrollado para la reducción de la energía se llama Roto Passat SE y permite un ahorro de energía de hasta un 20% en comparación con su predecesora. El intercambiador de calor de contraflujo es significativamente más eficiente y mejora la transferencia de calor. El aire que fluye fuera de la cámara de cocción es calentado por los gases de combustión y fluye de nuevo en la cámara de cocción.

Leer más...

Treinta y seis principales compañías de agronegocios han puesto en marcha la Alianza Global Agro-negocio (GAA) en Singapur. Su objetivo es abordar colectivamente los principales desafíos ambientales y sociales que enfrentan las cadenas de suministro agrícolas y comunidades rurales de todo el mundo. Anunciado en el Foro Sustainable Development Goals y  patrocinado por Olam International, la GAA recién formada es una iniciativa del sector privado CEO-

Leer más...

La Universidad de Nottingham está desarrollando un sistema de sensores de inteligencia artificial para limpiar el equipo de fabricación de alimentos con mayor precisión, lo que podría ahorrar £ 100 millones al año para la industria en el Reino Unido. Este sistema revolucionario de monitoreo impulsado por la Inteligencia Artifical podría conducir a mayor capacidad de producción a precios más baratos los alimentos para los consumidores.

Leer más...

Chile es un actor global clave para la prueba de campo y contra-temporada de producción de semillas transgénicas y las actividades de semillas modificadas genéticamente deben cumplir con un estricto marco regulatorio en Chile.
En la revista New Biotechnology presentaron un informe donde indica que el reglamento para el uso doméstico de las semillas GM es ambigua e incompleta.

Leer más...

Forman parte del ancestral legado agrícola de la región, fijan nitrógeno en los suelos y poseen cualidades nutricionales únicas. Las Naciones Unidas proclamó el 2016 el Año Internacional de las Legumbres en reconocimiento al papel fundamental que juegan en la seguridad alimentaria y nutricion, la adaptación al cambio climático, la salud humana y la de los suelos. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, las legumbres tienen una particular relevancia para América Latina y el Caribe.

Leer más...

Investigadores de la Universidad de Adelaida en el Instituto de Investigación y Desarrollo de Australia del Sur (SARDI) han descubierto una manera nueva y más precisa para detectar variedades de cereales con tolerancia a la salinidad y alto de sodio (sodicidad). Se espera que el nuevo método podrá beneficiar a los agricultores de plantas destinadas a cultivar cereales tolerantes a la sal, así como los agricultores que se ven afectados por estos suelos menos productivos.

Leer más...

El Día Mundial del Agua es una celebración internacional en el que todos centramos nuestra atención a la importancia del agua dulce, y aprendemos acerca de los problemas mundiales relacionados con el agua. Este día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, donde se recomendó por primera vez este evento anual. Como un evento internacional, el Día Mundial del Agua se celebró por primera vez el 22 de Marzo de 1993. Se ha celebrado cada año desde entonces.

Leer más...

Por primera vez, la trazabilidad, los desechos alimenticios y los ingredientes serán los temas centrales de la segunda edición del Sustainable Foods Summit para América Latina. Organizado por Organic Monitor, la cumbre tendrá lugar en Sao Paulo del 29 al 30 de junio 2016. Pedro Paulo Diniz, el ex piloto de Fórmula Uno, dará inicio a la cumbre.

Leer más...

Hace años los expertos en el clima han previsto graves consecuencias del cambio climático, entre ellos son sus efectos sobre la agricultura. Si bien se ha hecho hincapié en la seguridad alimentaria, poca o ninguna atención se ha prestado a la disponibilidad de alimentos o incluso cambios en las producciones agrícolas. Un reciente estudio de modelación revela resultados que nos deja pensando en lo que esto podría significar para nuestro futuro. 

Leer más...

A Embrapa Produtos e Mercado está disponibilizando semente básica do trigo BRS 394 para multiplicação por produtores de sementes. A cultivar foi lançada em 2015 e é uma excelente opção para o regime irrigado do Cerrado do Brasil Central. Esse material apresenta elevado potencial produtivo e ciclo precoce (115 a 120 dias da emergência a maturação), resistência à debulha natural e moderada resistência ao acamamento.

Leer más...

La desnutrición es un importante problema de salud pública en India, especialmente entre los niños. Según UNICEF, más de un tercio de los niños desnutridos del mundo viven en la India y el 46 por ciento de los niños son menores de tres años de edad. Con esta información aleccionadora como telón de fondo, Mars ha formado una colaboración con los Fideicomisos Tata, una de las organizaciones filantrópicas más antiguas y más influyentes en la India.

Leer más...

La industria de alimentos orgánicos ha crecido mucho, desde los productos frescos, granos, bocadillos y condimentos, desde los agricultores a los supercentros. Investigadores de la Universidad de Illinois diseñaron un experimento para dar varias ideas de algunas de las variables que se pueden ofrecer sobre los alimentos orgánicos. "Las investigaciones anteriores se han preguntado cuánto dinero alguien está dispuesto a pagar por un producto orgánico, pero rara vez han considerado el contexto en el que se lleva a cabo la compra", dice Brenna Ellison.

Leer más...

Ya no es novedad para nadie que el planeta en que vivimos se halla bajo un estrés que no había experimentado antes. Los seres humanos, en lugar de ejercer una buena mayordomía de la naturaleza, nos hemos convertido en causantes y cómplices de su destrucción constante. El cambio climático está afectando al planeta tierra donde los desastres naturales ocurren con mayor frecuencia y fuerza que antes. Por lo tanto, es tiempo de tomar conciencia, a nivel colectivo e individual, y actuar de forma consecuente, tomando en cuenta que cualquier acción individual, por ejemplo la elección de alimentos, puede ser el granito de arena con el cual la persona contribuye a la preservación del medio ambiente y a la salud pública en general.

Leer más...

"El mundo dio un salto de consumo energético en las últimas décadas que provocó un cambio en la escala de nuestras necesidades. A la vez, se está dando un avance tecnológico sin precedentes, inevitable e imprescindible para afrontar la realidad energética del futuro ya no lejano." Esta frase es un extracto del libro El Futuro de la Energía, cómo va a cambiar el mundo. Su autor, Alexis Caporale tuvo la gentileza de compartir con FoodNewsLatam su experiencia al escribir el libro. Nos pareciá importante poder realizarle esta entrevista porque la energía es imprescindible para la humanidad y, también, para la industria de la alimentación.

Leer más...

El cambio climático global sigue en ascenso, ya que la atmósfera y los océanos continúan calentándose, la nieve y el hielo disminuyendo y el nivel del mar se mantiene en alza. Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), las concentraciones de gases de efecto invernadero(GEI) CO2, CH4 y N2O, los cuales retienen el calor reflejado por la superficie de la Tierra, se han incrementado desde los niveles pre-industriales; y dicho incremento (80% por año entre 1970 y 2004) está aumentando el cambio climático global.

Leer más...

La cadena de valor del cacao es, por naturaleza, internacional, con la participación de varios partidos. La creación de una economía cacaotera sostenible requiere la cooperación entre los diferentes actores del campo. Soluciones localmente adaptadas y la mejora continua son necesarios a partir de los programas de responsabilidad destinados a apoyar a los productores del cacao. Más énfasis se debe dar a la mayoría de los productores del cacao que quedan fuera de las herramientas de sostenibilidad actuales.

Leer más...

Con el fin de mantener el ritmo de las tasas proyectadas de crecimiento de la población, la producción agrícola mundial tendrá que aumentar en un 70 a un 100% en los próximos 35 años. Muchos estudios de investigación han concluido que esta es una tarea virtualmente imposible. Pero un nuevo estudio llevado a cabo por un equipo dirigido por el profesor Wolfram Mauser en el Departamento de Geografía de la LMU llega a una conclusión muy diferente.

Leer más...

En Alemania, McDonald está experimentando con la venta de una hamburguesa hecha con carne orgánica. Subway acaba de unirse a una creciente lista de empresas que se comprometen a comprar principalmente carne libre de antibióticos. ¿Por qué las grandes y principales empresas de alimentos estan en el moviendo hacia los ingredientes más naturales? Claramente, hay una tendencia general hacia la salud y el bienestar, pero eso no es la gran noticia aquí.

Leer más...

Los científicos que investigan cómo controlar un hongo que vive en el suelo e infecta las raíces del trigo para causar la enfermedad, han descubierto que las diferentes variedades de trigo tienen impactos diferenciados y duraderos en la salud del suelo en el que se producen. Los investigadores del Centro John Innes en Norwich y Rothamsted Research en Harpenden, examinaron los efectos de la creciente toma de toda la construcción de trigo susceptibles de alta y baja en la composición de la comunidad bacteriana del suelo asociada a la segunda cosecha de trigo.

Leer más...

La FAO y Mars Incorporated, uno de los mayores fabricantes de alimentos del mundo, trabajarán juntos para lograr una mayor seguridad alimentaria y la calidad a lo largo de las cadenas de comida especialmente en los países en desarrollo. Las dos organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración destinado a promover las normas internacionales de seguridad y calidad de los alimentos, la mejora de la gestión de la seguridad alimentaria, basada en principios científicos para reducir enfermedades transmitidas por alimentos, y facilitar el acceso global a la información. 

Leer más...

El World Congress on Oils & Fats and 31st ISF Lectureship Series es una invitación a encontrarse con la actualización, el intercambio y la puesta al día de los conocimientos que se están produciendo a nivel mundial en el ámbito de las grasas y aceites. Está naciendo una nueva conciencia. La construcción sustentable del futuro debe ser asumida colectivamente y cada acción cotidiana, por pequeña que sea, deja su huella.

Leer más...

Un proyecto de colaboración entre Syngenta y Rothamsted Research ha demostrado que alterar genéticamente las cantidades del azúcar natural puede mejorar sustancialmente el rendimiento de maíz afectado por la sequía. La sequía afecta significativamente cultivos en todo el mundo, alcanzando agricultores más pobres más dramáticamente; en los EE.UU. y en el Reino Unido el agua será cada vez más limitante para los cultivos.

Leer más...

Como un fabricante global que opera en más de 25 países, los recursos naturales y la responsabilidad social son cruciales para el desarrollo de Naturex. El nuevo Pathfinder Report 2015 incluye una actualización de las acciones de sostenibilidad actuales y nuevas metas mundiales de 2020 de la compañía. Olivier Rigaud, CEO de Naturex, comenta: "La sostenibilidad es vital para nuestro negocio porque la naturaleza nutre todos nuestros desarrollos futuros. Es uno de los pilares clave de nuestro brillante Plan Estratégico 2020."

Leer más...

La Biosciencia, es el corazón de muchos avances tecnológicos, tiene el potencial para hacer frente a algunos de los mayores desafíos del mundo, tales como la alimentación de una población en crecimiento y ofrecer alternativas a la disminución de los recursos naturales.

La bioeconomía es el beneficio económico de abrazar los desafíos con soluciones biológicas, que se estima en un valor de al menos 2Tn € (1,7bn de libras) en la UE y emplea a unas 22 millones de personas.

La inversión en investigación del BBSRC sustenta la bioeconomía mediante el fomento de investigación de clase mundial, la innovación y la formación, y al permitir que los científicos del Reino Unido puedan trabajar en asociación con colaboradores nacionales e internacionales, tales como la industria y otros académicos, para transformar la economía.

Al invertir en la ciencia detrás de la bioeconomía, BBSRC está contribuyendo al crecimiento económico del Reino Unido, la mejora de las industrias existentes y la creación de nuevos productos y servicios más sostenibles. Esto ayuda a construir una economía más sostenible - la bioeconomía.

La revolución de las biociencias

La bioeconomía no es un concepto moderno, pero gracias a la innovación en la biociencia su amplitud se está expandiendo rápidamente a medida que los nuevos avances se entregan. Los ejemplos incluyen el uso de microbios especializados para transformar desechos en bioenergía, o el uso de las plantas como 'fábricas' farmacéuticas para la producción de vacunas fiable y rápidas.

Las areas emergentes de la investigación, como la biología sintética y los enfoques de datos grandes, significa que se está generando nuevos conocimientos a un ritmo notable. Las innovaciones recientes en el laboratorio, por ejemplo, ahora significa que la secuenciación de un genoma humano completo es mucho más rápida y cuesta 1000 libras.

Estos resultados de la investigación están siendo utilizados por las empresas establecidas y nuevas para darnos nuevos productos o mejores maneras de hacer productos de uso cotidiano, como el detergente. Igual de importante son cosas como la contribución de las biociencias a la sanidad animal en la prevención de enfermedades en animales de granja y se ahorra dinero. Un gran ejemplo es cómo la investigación de la  biociencia llevó al desarrollo de estrategias y vacunas para prevenir los brotes del virus de la lengua azul en los animales de granja del Reino Unido, el ahorro de la economía del Reino Unido es alrededor de £ 480M, asegurando hasta 10.000 puestos de trabajo y la protección de los suministro de alimentos.

Derechos Reservados
© Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace el artículo como la fuente de información utilizada.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|