facebook  Twiter  GooglePlus In Youtube

Asuntos Regulatorios

Al cumplirse 100 días de la presidencia de Donald Trump, empresarios reunidos en AGEXPORT, los Consejos de Exportación y Comercio (CECs) y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham), discutieron e identificaron posibles escenarios comerciales con uno de los principales socios de Guatemala, tomando como base que en el primer trimestre del año 2017, las exportaciones hacia Estados Unidos tuvieron un crecimiento del 14%, con relación al mismo período del año anterior.

Leer más...

Benexia® asegura una semilla de baja humedad y baja microbiana ofreciendo la norma de calidad más altos de la industria alimentaria. Los beneficios de  las semillas de chía BENEXIA® disponen de un proceso interno único, innovador y natural, libre de químicos y una esterilización que garantiza un producto libre de patógenos, con la carga microbiana más bajo y de menor contenido de humedad, especialmente diseñadas para la más alta y más estrictas Especificación de Seguridad Alimentaria.

Leer más...

El Acta de Modernización en Seguridad Alimentaria de la FDA (FSMA) es el cambio más grande en las regulaciones de los Estados Unidos desde 1938. Esta Acta impacta significativamente la cadena global de suministro de alimentos, y las fechas de cumplimiento se aproximan con velocidad. Las nuevas regulaciones incluyen los controles preventivos para alimentos, la seguridad de los productos, la defensa alimentaria, el registro de plantas y el transporte inocuo de alimentos.

Leer más...

El Centro de Salud Ambiental planea presentar una demanda en la Corte Superior de California después de encontrar altos niveles de acrilamida en una tienda Walgreens galletas de animales. El Center for Environmental Health (CEH) ha enviado avisos a funcionarios del estado de California, dado que la empresa Walgreens y otras no advierten a los consumidores sobre los altos niveles de acrilamida en los productos.

Leer más...

Este 15 de marzo es el Día del Consumidor. Si bien es una fecha que tiene su origen en los años 60´s, con el correr de las décadas su significado original se fue modificando. Seguramente el presidente estadounidense John Kennedy, quien fue quien la instauró como una manera de dar protección a los intereses de los consumidores en su país, no se habría imaginado jamás que existiría un consumidor que haría sus compras desde la comodidad de su hogar o bien en movimiento: el e-client.

Leer más...

Baker Perkins se complace en presentar la máquina de laboratorio MPF19, una versión nueva para su gama de extrusoras de doble tornillo para el sector alimentario. Esta nueva versión ofrece amplia información de investigación y desarrollo de productos para una variedad de aplicaciones incluyendo snack, cereal, ingredientes y pellets, con geometría escalable a la gama de extrusoras de producción de Baker Perkins.

Leer más...

Food Safety Science Company Launches Neo-Pure, un producto natural, validado y diseñado específicamente para controlar los patógenos de semillas y granos se estan presentando en el # IFT16. Neo Pure, es el primer controlador de patógenos en semillas y granos mientras que los mantiene en bruto, orgánico y viable. La empresa química de seguridad Agri-Neo está mostrando su intervención integrando su novedosa solución líquida Neo-Pure y dedicada al Sistema de Seguridad Alimentario en el stand stand 4617.

Leer más...

Sólo este año, ha habido 6 diferentes investigaciones de brotes de Salmonella en América del Norte. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, desde septiembre 26, 2016, aproximadamente 895 personas fueron infectadas con la cepa de Salmonella en 48 estados en los EE.UU. Como resultado, AIB International ha creado una línea de calculadoras que pueden ayudar a evaluar la Salmonella en productos de panadería.

Leer más...

El proyecto MUSE-TECH ha desarrollado un nuevo sistema innovador para controlar el procesamiento industrial de los alimentos en tiempo real mediante la combinación de tres sensores diferentes en una sola herramienta fácil de usar. Los resultados positivos indican que el dispositivo podría ayudar a los fabricantes de alimentos a través de una serie de sectores a lograr una mayor eficiencia de procesamiento y garantizar un alto nivel de seguridad.

Leer más...

Después de muchas dudas y críticas, parece que Europa finalmente será capaz de tener suficiente información para determinar si el glifosato, un ingrediente que se encuentra en el herbicida Roundup, en realidad es seguro para el consumo. El producto ampliamente utilizado por Monsanto ha estado bajo la especulación últimamente debido al riesgo potencial de cáncer. La seguridad alimentaria de Europa anunció que dará a conocer los datos directamente

Leer más...

El 29 de septiembre de 2016, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha declarado finalizada la investigación del brote de E. Coli vinculado a la de harina terminada. Después de varios estudios, la harina producida en una planta de General Mills en Kansas City, Missouri era más probable origine el brote. Las enfermedades comenzaron a circular en torno a diciembre 21,2015, y alrededor de 63 personas fueron infectadas con las cepas de E. coli procedentes de 24 estados, y 17 de ellos tuvieron que ser hospitalizados.

Leer más...

Se elaboró un bizcochuelo a base de harina de zanahoria blanca (Arracada xanthorrhiza), fortificado con harina de hígado de pollo, como alimento funcional para los niños de 1 a 3 años, el trabajo de investigación bromatológico se desarrolló en el laboratorio de la Facultad de Ciencias y Ciencias Pecuarias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Leer más...

Ocho de 19 harinas de maíz comercializadas en Bogotá contienen de uno a tres organismos genéticamente modificados para resistir las plagas y tolerar el glifosato, pero no lo mencionan en sus etiquetas. En la capital, un estudio adelantado por Lizeth Tabima, magíster en Ciencias-Microbiología de la Universidad Nacional de Colombia (U.N.), encontró además que 22 tipos de harinas de maíz comercializadas no refieren en su etiqueta la procedencia del producto.

Leer más...

Si es usted una mujer embarazada, es posible que en su alimentación le haga falta un ingrediente clave para prevenir ciertos tipos de defectos en el bebé. ¿Cuál es ese ingrediente? El ácido fólico, por mucho tiempo se ha utilizado para enriquecer o adicionar ciertos cereales. Sin embargo, como señala la Dra. Jonca Bull, M.D., directora de la Oficina de Salud de las Minorías de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés),

Leer más...

Su diseño renovado e información pertinente ayudará a los consumidores a tomar decisiones de alimentación saludables. El día 20 de Mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio un paso importante para asegurarse de que los consumidores cuenten con información nutricional actualizada en la mayoría de los alimentos empaquetados o envasados que se venden en los Estados Unidos, lo cual ayudará a las personas a tomar decisiones informadas sobre los alimentos que consumen y ofrecen a su familia.

Leer más...

El arsénico es un contaminante que se encuentra ampliamente en una variedad de alimentos en el mercado. Se puede encontrar en muchas formas diferentes pero el más popular sería el orgánico o inorgánico. Es altamente tóxico en su forma inorgánica, y la exposición a largo plazo con niveles altos de este elemento químico puede llevar al cancer de la piel, vejiga y pulmón, así como enfermedades del corazón y otros problemas de salud graves. El arsénico llega a nuestros alimentos ya que se produce naturalmente en el suelo y el agua siendo absorvido por las plantas y granos.

Leer más...

Últimamente hemos escuchado varias historias sobre el fraude alimentario, estas historias son las que provocan la pérdida de confianza en los consumidores y luego son muy difícil de volver a obtener. Los fraudes que afectan más directamente a la composición de los alimentos son los más frecuentes y representan el mayor reto para la investigación en la Seguridad Alimentaria, ya que las sustancias empleadas en este tipo de fraudes suelen ser poco convencionales y están diseñadas para evitar que sean detectadas en los análisis rutinarios.

Leer más...

La mayor cadena de restaurantes del mundo va hacer cambios más de un año antes de las exigencias nacionales. Como parte del compromiso continuo de tiendas de sándwich SUBWAY® de hacer su menú aún mejor y más fácil para los clientes, la marca anunció que incluiría anuncios de calorías en sus menús en todos los locales de los restaurantes de Estados Unidos en Abril, más de un año antes de que la FDA solicite cumplir con los requisitos nacionales de etiquetar menús con sus calorías. Los nuevos paneles de menú estarán en exhibición en todas las tiendas de sándwich de Estados Unidos a partir del 11 de abril de 2016.

Leer más...

Como empresa socialmente responsable, Kellogg’s se ha dedicado a la producción de alimentos deliciosos que todas las familias aman de una manera segura, sostenible y saludable. Desde la agricultura y el embalaje sostenible y la reducción del hambre mundial, Kellogg’s ha hecho un compromiso con sus consumidores que tienen la intención de mantener. Con el estilo de una vida acelerada, es difícil mantenerse al día con las diferentes necesidades de los consumidores.

Leer más...

La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Irlanda (FSAI) hoy publicó una nota de orientación sobre "El uso de la "Mantequilla" como término en el etiquetado y en la publicidad de grasas para untar. Para ayudar en el cumplimiento de la industria alimentaria sobre la legislación alimentaria. El objetivo final es garantizar que los consumidores no sean inducidos a un error y que cuando se utiliza «mantequilla» , se ajuste a la normativa específica de carácter general que regulan su uso. El documento de orientación está disponible en www.fsai.ie y fue desarrollado a raíz de una denuncia recibida en la FSAI que indicó que algunas grasas para untar utilizaban el término «mantequilla» en los materiales de marketing cuando no es apropiado.

Leer más...

Vicente Palanca Orts, General Manager at Premium Ingredients Mexico ha publicado recientemente en su blog de Linkedin sobre la seguridad e inocuidad alimentaria y como son elementos clave en la producción de ingredientes para alimentación y productos procesados. La Fundación de México y Estados Unidos para la Ciencia (Fumec) ha señalado recientemente que tan solo el 20% de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector alimentario están aplicando o pensando aplicar un sistema de gestión de inocuidad y calidad alimentaria. Otro 20% apenas conoce cómo hacerlo y hasta un 60% no lo hace o no sabe sobre el tema. ¿Es esto sostenible?

Leer más...

A segurança alimentar assume um papel importante nos dias de hoje, em matéria de proteção da saúde pública e no estabelecimento da confiança dos consumidores nos génerosalimentícios que lhe são disponibilizados. Pode ser definida como sendo a garantia/ou o conceito de que um género alimentício não causará danos ao consumidor, quando preparado e/ou consumido de acordo com a sua utilização prevista (NP EN ISO 22000:2005; Codex Alimentarius, 2009).

Leer más...

HACCP es un método internacionalmente reconocido de identificación y gestión de la seguridad alimentaria sobre riesgo relacionados pudiendo proporcionar a sus clientes la seguridad que las agencias públicas y sus regulatorias tienen un programa de seguridad alimentaria que está bien gestionado. La certificación HACCP es un sistema de gestión en el que la seguridad alimentaria se aborda mediante el análisis y control de químicos, biológicos y físicos de la producción de la materia prima, la adquisición, la manipulación, la fabricación, distribución y consumo del producto terminado.

Leer más...

El concepto de "abogado de alimentos" surge de la necesidad de asesoramiento jurídico en la industria alimenticia. Un abogado de alimentos es un profesional que asesora sobre las pautas reglamentarias a lo largo de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo. Estudia el impacto de las leyes que regulan la comida, la bebida y la forma en que estas son producidas, transportadas, vendidas, distribuidas, cocinadas y consumidas. Se hace referencia al sistema de alimentos como al conjunto de relaciones entre los nodos de la cadena de la alimentación desde su producción hasta su consumo.

Leer más...

Una visión innovadora e interamericana, basada en el fortalecimiento de las instituciones vinculadas al sector agrícola y de políticas nacionales y regionales puede ser la clave para que los países de América Latina y el Caribe (ALC) enfrenten los desafíos que supone la nueva reforma de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC-UE), aprobada en 2013.

Leer más...

Label Rouge es la única señal oficial que certifica que un producto tiene todas las características para lograr un mayor nivel de calidad en comparación con el producto actual similar. Label Rouge es principalmente un enfoque para asegurar al consumidor que el producto que esta comprando es SUPERIOR!. Label Rouge demuestra las necesidades de producción, con rigurosos controles específicos por parte del organismo de certificación acreditados por el INAO y pruebas sensoriales regulares. 

Leer más...

La Asamblea General de 193 miembros de las Naciones Unidas ha adoptado oficialmente el 2030 para el Desarrollo Sostenible, junto con las nuevas metas mundiales, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de la ONU. El secretario general Ban Ki-moon saluda las nuevas metas mundiales como la visión universal, integral y transformadora para un mundo mejor. El nuevo marco, llamado "La transformación de nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible", se compone de 17 objetivos y 169 metas.

Leer más...

El 23 de Septiembre marca el final del proceso de revisión de la normas ISO 9001 con la publicación de ISO 9001:2015. La norma internacional sobre sistemas de gestión de calidad está disponible hoy en los Organismos Nacionales de Normalización. Desarrollado por el Comité Técnico de ISO, ISO/TC 176/SC 2, la norma ISO 9001:2015 ha sido revisada usando el marco de trabajo común para sistemas de gestión, introducido por el Anexo SL que establece la norma estructurada en 10 cláusulas, este será el caso para todas las normas ISO nuevas y revisadas.

Leer más...

La nueva revisión 2015 de la ISO 14001, el estándar internacional para el diseño e implementación de un Sistema de Gestión Ambiental, por fin está delante de nosotros. Ahora podemos detener los rumores y ver lo que ha cambiado en comparación con la versión anterior de la norma que se prolongó durante 11 años. En la historia detrás de la norma ISO 14001 podemos encontrar que en 1973 los principios de la Comunidad Europea que se publicaron, eran en realidad un plan de acción para la aplicación de las precauciones de protección del medio ambiente.

Leer más...

El Sr. Cesare Varallo es abogado en la industria de alimentos en Italia, Vicepresidente de Negocios y Asuntos Regulatorios de la UE en Inscatech. Él informó que hubo algunas alertas interesantes y/o generalizadas, seguidas por el retiro de los productos a los consumidores durante el verano. Algunas de ellas fueron: alérgenos en mostaza en el Reino Unido y la India, demasiado contenido de gluten en productos de China, y la aparición de fragmentos de vidrio en Alemania, entre otros.

Leer más...

Más artículos...

 ING CARN

z CON ING   

Nuevos Productos

|